Messi
De I Love NY a We Love NYC: las imágenes de la nueva campaña de Nueva York
24/03/23   |   Lifestyle

De I Love NY a We Love NYC: las imágenes de la nueva campaña de Nueva York

La nueva imagen de Nueva York presenta una versión actualizada del I Love NY por We Love NYC para generar un sentido de comunidad. ¿Qué les parece?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde la década del 70, más allá de los rascacielos, el Central Park, la Estatua de la Libertad y tantos lugares referenciales, si hay algo que identifica a Nueva York es el icónico logotipo I Love NY (I ♥ NY) creado por Milton Graser. Y ahora, casi 5 décadas más tarde, se lanzó una nueva imagen bajo el concepto We Love NYC (WE ♥ NYC), como una forma de inspirar optimismo y acción cívica después de la pandemia.

La marca denominativa actualizada, creada por el diseñador gráfico Graham Clifford, dice «WE ♥ NYC» en un tipo de letra blocky sans serif en lugar de la fuente estilo máquina de escribir utilizada en el diseño original de 1977.

De I Love NY a We Love NYC: las imágenes de la nueva imagen de Nueva York

Frente a la tendencia de los logotipos planos, la versión del siglo XXI presenta un corazón tridimensional sombreado que recuerda a un emoji.

El objetivo es superar las divisiones sociales y políticas destacadas por la pandemia y, en cambio, fomentar la acción colectiva para regenerar la ciudad en forma de limpiezas comunitarias, promoción de negocios de barrio y otras actividades.

De I Love NY a We Love NYC: las imágenes de la nueva imagen de Nueva York

Esta idea de espíritu comunitario se refleja en el uso del pronombre colectivo «nosotros» en el logotipo en lugar del singular «yo», mientras que su nueva fuente hace referencia a la señalización Helvetica del sistema de metro de Nueva York.

El nuevo logotipo no pretende reemplazar el diseño universalmente reconocible «I ♥ NY», que el diseñador gráfico nacido en el Bronx, Milton Glaser, dibujó por primera vez en los años 70 mientras estaba sentado en la parte trasera de un taxi, y que desde entonces se reprodujo miles y miles de veces, incluso por otras ciudades.

De I Love NY a We Love NYC: las imágenes de la nueva imagen de Nueva York

Pero no todos están de acuerdo con la nueva imagen de Nueva York y el concepto We Love NYC.

Según publico el portal especializado en arquitectura y diseño Dezeen, «el vicepresidente ejecutivo de diseño de Adobe, Scott Belsky, argumentó que carecía de «cualquier cosa que se sintiera atemporal o icónica».

La reportera de diseño Katie Deighton apuntó al espaciado inconsistente del logotipo y tuiteó que probablemente Glaser «se quedaría en su tumba», mientras que el director de diseño de Futurism, Tag Hartman-Simkins dijo al New York Times: «No puedo imaginar que una persona con experiencia en diseño gráfico haya hecho eso sin un comité de políticos insípidos lijando los bordes hasta que se sintieran lo suficientemente seguros como para revelarlo al público».

Los organizadores de la campaña sostienen que su objetivo de «inspirar optimismo y acción cívica» está en línea con el espíritu del diseño original de Glaser, que fue creado como parte de una campaña publicitaria del Estado de Nueva York para luchar contra el creciente desempleo y promover el turismo frente a las tasas de crimen.

«La campaña original I ♥ NYC se lanzó en 1977 en medio de una crisis urbana», escribieron. «Su objetivo era reavivar el optimismo positivo de los neoyorquinos, movilizar la acción voluntaria para construir una ciudad más segura, limpia y próspera, y garantizar que la ciudad de Nueva York siga siendo un gran lugar para vivir, trabajar y visitar».

«WE ♥ NYC (We Love NYC) es una versión del siglo XXI de la campaña de los años 70. Una vez más, los neoyorquinos se están uniendo para movilizar la acción cívica y la participación comunitaria como catalizador para el renacimiento de la ciudad y sus vecindarios».

Fotografía
Cortesía WeLoveNYC
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close