Delta renueva una parte de uno de los peores aeropuertos: LaGuardia
Con una inversión de 4 mil millones de dólares, la aerolínea Delta está renovando gran parte de uno de los peores aeropuertos: LaGuardia
Conocedores.com
Con una inversión de 4 mil millones de dólares, la aerolínea Delta está renovando gran parte de uno de los peores aeropuertos: LaGuardia
Los aeropuertos de Estados Unidos no califican entre los mejores del mundo. Desde estructuras en mucho casos antiguas a otras cuestiones de logística como los controles de seguridad, cuyos guardias tratan a los pasajeros casi como criminales en su cárcel, con filas descontroladas y, en algunos casos, eternas. Por suerte, las cosas tienden a cambiar y entre los planes de modernización está uno de los peores aeropuertos del mundo: LaGuardia en Nueva York. La aerolínea Delta está renovando todo un sector de la terminal, con una inversión de más de 4 mil millones de dólares.
Las obras estarán listas para la primavera en el Hemisferio Occidental y los clientes serán recibidos en una terminal centralizada de Delta que, al igual que en el aeropuerto de Los Ángeles, estará equipada con un sistema de entrega de maletas y check-in de seguridad sin manos.
Esta tecnología opcional, que ya se utiliza en los centros de Delta en Detroit y Atlanta, está disponible para todos los clientes con la aplicación Fly Delta y una membresía TSA PreCheck. Las operaciones centralizadas agilizarán el proceso de check-in para los clientes, ya que no tendrán que confirmar de qué terminal salen o a qué terminal llegan.
Las llegadas locales a LaGuardia también disfrutarán de un estacionamiento adicional y de unas vías de acceso al aeropuerto más eficientes. Todos los puntos de desembarque de los clientes incluirán puestos de entrega de equipaje para facilitar el check-in, y una opción de desembarque directo en seguridad para los clientes que no documenten equipaje les permitirá evitar totalmente el vestíbulo y llegar rápidamente a seguridad.
Las características de la transformación de LaGuardia harán que la experiencia en el aeropuerto sea más tranquila y cómoda, incluyendo un programa de arte, hecho posible gracias a la asociación de Delta con el Museo de Queens y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que muestra piezas personalizadas de artistas locales de Nueva York.
Otras características incluyen instalaciones dinámicas de arte digital en la entrega de equipajes y en el control de seguridad, zonas más amplias en las puertas de embarque, opciones gastronómicas a cargo de chefs, zonas de alivio para animales de servicio y mucho más.
La construcción comenzó en 2017 y se basa en la amplia inversión de Delta en la infraestructura del aeropuerto de Nueva York. Una vez completado, el proyecto consolidará las Terminales C y D en una única instalación de última generación, con 37 puertas de embarque en cuatro vestíbulos y una sala de salidas y llegadas centralizada que simplificará los puntos de contacto de check-in, control de seguridad y recogida de equipaje.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para viajar a Honduras y Costa Rica por cuestiones de seguridad
Ubicada cerca de Fisher Island, la cancha de paddle flotante en Miami se podrá usar hasta mayo de 2025
Desde Mar del Plata en Argentina a La Serena en Chile y Tokio en Japón, los destinos para viajar en 2025 según Airbnb