Messi
Desaparece la Primera Clase o First Class en los vuelos de American Airlines: ¿que viene?
23/10/22   |   Viajes

Desaparece la Primera Clase o First Class en los vuelos de American Airlines: ¿que viene?

Delta ya lo había hecho en 1998 y United en 2016. Por qué desaparece la opción de comprar pasajes en First Class en los vuelos de American Airlines

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una decisión que posiblemente sigan otras aerolíneas y las razones son varias. Tal como publicáramos, a partir de 2024 desaparecerá la opción de Primera Clase o First Class en los vuelos de American Airlines, que serán reemplazados por más asientos en Business Class o Clase Ejecutiva.

“No existirá First Class en los vuelos de American Airlines por la sencilla razón de que nuestros clientes no lo compran. La calidad de los asientos de Business Class ha mejorado mucho. Y, francamente, al eliminar la Primera Clase podemos proporcionar más asientos de Clase Ejecutiva, que es lo que nuestros clientes más quieren o están más dispuestos a pagar”, explicaron directivos de la aerolínea.

En septiembre de 2022, American Airlines presentó como serán sus nuevos asientos en Business Class, denominados Flagship Suite Seats (clic aquí) que estarán disponibles en vuelos internacionales a partir de 2024. Los asientos cuentan con puerta de privacidad, la opción de convertir los asientos en un divan o en una cama reclinable y duplica la cantidad de espacio de almacenamiento personal.

Desaparece la Primera Clase o First Class en los vuelos de American Airlines: ¿que viene?

Pero además, la desaparición de la First Class en los vuelos de American Airlines beneficiará a los pasajeros que vuelan en Premium Economy.

La aerolínea anunció planes para agregar más asientos Premium Economy en sus vuelos internacionales. Los asientos cuentan con seis pulgadas adicionales de espacio para las piernas y una reclinación más profunda que la de Economy regular, e incluyen distintas ventajas similares a la de Business Class como acceso prioritario, bebidas alcohólicas de cortesía y un kit de amenidades que incluye artículos como medias, una máscara para los ojos, lociones, cepillo y pasta dental y una oferta gastronómica más elaborada que la de la clase Turista o Economy.

American Airlines explicó que planea aumentos los asientos de Business y Premium Economy en más del 45% para 2026.

Los nuevos aviones Boeing 787-9 tendrá 51 asientos Flagship Suite y 32 asientos Premium Economy, y el avión Airbus A321XLR de la aerolínea tendrá 20 asientos Flagship Suite y 12 asientos Premium Economy. La aerolínea también planea modernizar sus Boeing 777-300ER con las nuevas Suites en 2024.

American no es la primera en tomar esta decisión. Delta ya lo había hecho mucho antes, en 1998, y United hizo lo propio en 2016.

Las razones de eliminar First Class, tiene en resumen varias aristas: por un lado los pasajeros prefieren pagar tarifas de boletos más «alcanzables», se aumenta la opción de volar en Business y también se incrementan las posibilidades de elegir los asientos Premium Economy, mucho más cómodos que los de clase Turista, lo que favorce a los viajeros que prefieren pagar un poco más, pero asegurarse una experiencia más parecedida a la Business que a la de Economy, con más privacidad, ya que -incluso- la distribución de los asientos es completamente diferente.

Temas relacionados
Fotografía
American Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close