Messi
¿Desaparecen Netflix y HBO Max? El futuro de Disney Plus y Apple TV Plus
08/08/22   |   Series & Películas

¿Desaparecen Netflix y HBO Max? El futuro de Disney Plus y Apple TV Plus

Con la compra de Warner Bros. de la mano de Discovery y la pérdida de suscriptores de la Gran N, ¿desaparecen Netflix y HBO Max?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En las últimas semanas explotaron las noticias sobre el futuro de las plataformas de streaming, con algunas perdiendo suscriptores y buscando nuevas formas de generar ingresos y otras que se relanzarán con nuevos contenidos. ¿Desaparecen Netflix y HBO Max? ¿Qué pasa con Disney Plus y Aple TV Plus?

Si bien el título puede ser llamativo, no está muy distante de la realidad. Warner Bros. Discovery ya confirmó a partir de mediados de 2023 se lanzará una nueva plataforma que unificará HBO Max y Discovery Plus, por lo que la app de HBO Max como la conocemos ahora, ya no estará más. ¿Cuáll será el nuevo nombre? Los directivos de la compañía aún no lo saben y están realizando estudios de mercado para ver el peso de marca que tienen tanto HBO como Discovery.

Recordemos que Discovery compró a Warner Bros. por 43 mil millones de dólares y decidió cambiar el rumbo que había trazado la famosa compañía que tiene entre sus activos a marcas como CNN, HBO, Max Originals, Cartoon Network y DC Comics. Una de las primeras medidas fue cancelar CNN Plus a menos de un mes de su lanzamiento, hubo recortes de personal y hasta se decidió no estrenar la película «Batgirl» tras haber invertido US$ 90 millones.

En el caso de Netflix, la plataforma líder de streaming, viene perdiendo lentamente suscriptores, por varias razones. Por un lado, su precio es el más alto del mercado y, mucho más importante, perdió mucho de su contenido debido a que un gran número de series y películas pasaron a otras plataformas (Disney Plus, HBO Max, Paramount Plus, etc.).

Por eso, tomó la decisión de empezar a programar un nuevo plan de suscripción más económico a cambio de que el espectador tenga que ver publicidad, y empezó a cobrar un extra si la contraseña se compartía fuera del hogar.

¿Le alcanzará? Netflix tiene un serio problema más allá de los contenidos. Sus ingresos dependen pura y exclusivamente de los suscriptores, algo que no le sucede al resto de los streamers.

Volviendo al comienzo, ¿desaparecen Netflix y HBO Max? La respuesta es probablemente. El caso de HBO Max está casi confirmado y el de Netflix dependerá de cómo la empresa logre manejar esta transición y rivalizar con sus competidores… o sea adquirida por otro gigante.

Disney Plus, por su parte, tiene un futuro más promisorio. Con el arsenal de marcas como Marvel, Star Wars, Disney, Pixar, National Geographic y 20th Century Studios, más todo el background que le ofrecen sus parques temáticos, hoteles, cruceros, merchandising y películas en las salas, sus arcas tienen ingresos múltiples.

Apple TV Plus empezó desde cero su plataforma, pero que ya logró cosechar varios méritos. Se quedó con el Oscar a Mejor Película 2022 con CODA, tiene series que están logrando innumerable cantidad de premios y nominaciones como Ted Lasso, Severance, For All Manking, The Morning Show y ya contrató a los mejores actores de Hollywood, incluyendo Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, para nuevas películas, que estrenarán exclusivamente en su plataforma en 2023.

Pero además, tiene mucho dinero en sus bolsillos para seguir haciendo crecer su plataforma, ya que sus ingresos provienen de la venta, fundamentalemente de hardware (como los iPhones, iPads y Macs), más servicios como Apple Music y iCloud Drive.

Hay dos empresas que tienen un futuro asegurado en el terreno del streaming: Apple TV Plus y Prime Video, ya que ninguna está obligada a depender del dinero de los suscriptores. Y ambas tienen el capital suficiente como para que, llegado el momento y la necesidad, compren a alguno de sus rivales.

¿Desaparecen Netflix y HBO Max? Para la primera, hay más dudas que certezas. Si en un plazo prudencial no logra mejorar sus ingresos, seguramente sea absorvida por otro gigante. Y para la segunda, la veremos ver reconvertida en la fusión con Discovery Plus.

Temas relacionados
Fotografía
stokkete vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close