Messi
Descubrieron un arrecife de coral más alto que un rascacielos
28/10/20   |   Ciencia & Tecno

Descubrieron un arrecife de coral más alto que un rascacielos

Es más alto que el Empire State de Nueva York o las Torres Petronas de Kuala Lumpur. ¿Dónde está? En la Gran Barrera de Coral de Australia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un equipo de científicos descubrió en Australia un arrecife de coral más alto que un rascacielos, con una altura de unos 500 metros, más alto que el famoso Empire State de Nueva York o las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

El arrecife fue descubierto por científicos australianos a bordo del barco de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute, actualmente en una exploración de 12 meses del océano que rodea Australia.

Fue encontrado el 20 de octubre cuando el equipo estaba realizando un mapeo submarino del lecho marino del norte de la Gran Barrera de Coral.

La base del arrecife en forma de cuchilla tiene 1,5 kilómetros de ancho y se eleva 500 metros.

Este arrecife separado se suma a los otros siete arrecifes separados altos en el área que se cartografiaron desde finales del siglo XIX. La poderosa combinación de datos cartográficos e imágenes submarinas se utilizará para comprender este nuevo arrecife y su función dentro de la Gran Barrera de Coral.

«Este descubrimiento inesperado afirma que seguimos encontrando estructuras desconocidas y nuevas especies en nuestro océano», dijeron desde el Schmidt Ocean Institute. “Gracias a las nuevas tecnologías que funcionan como nuestros ojos, oídos y manos en las profundidades del océano, tenemos la capacidad de explorar como nunca antes. Se nos abren nuevos paisajes oceánicos que nos revelan los ecosistemas y las diversas formas de vida que comparten el planeta con nosotros ”.

Fotografía
Australia.com / Schmidt Ocean Institute
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close