Conocedores
Close

Desde 2020, podremos usar este avión que no necesita aeropuerto

Conocedores.com

17 de abril de 2019

Fabricado por la empresa Leonardo, está pensado para vuelos de emergencia médica, operaciones de búsqueda y viajes ejecutivos. Imágenes y video

Tiene la particularidad de flotar y despegar como helicópteros, pero volar mucho más rápido y distancia más lejanas, como los aviones. El sector militar los viene usando desde hace años y ahora, llegó el turno para los civiles (al menos, los que tienen el dinero para comprarlos). En 2020, podremos usar el AW609, el avión que no necesita aeropuerto para operar.

Fabricado por la firma Leonardo, este tipo de aeronave se llaman aviones de rotor de inclinación.

La compañía anunció que a partir de 2020 estará disponible para uso civil, pensado inicialmente en vuelos de emergencia médica, operaciones de búsqueda y rescate y, para viajes de ejecutivos, millonarios o famosos que puedan pagarlo.

El avión alcanza velocidades superiores a las 300 millas por hora.

Se espera que el modelo consiga la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a finales de 2019, para entrar en servicio el año próximo.

«El AW609 responde a la necesidad de un avión con la velocidad, el alcance y la altitud de un avión turbohélice de ala fija y la versatilidad vertical de despegue y aterrizaje de un helicóptero. Esta combinación revolucionaria, junto con la comodidad de una cabina presurizada en la que puede volar por encima del mal tiempo, hace que el AW609 sea un producto incomparable», dijeron desde la firma.

Este video lo muestra en su esplendor:

Más información haciendo clic aquí.