The Acolyte
Desde abril vacunados ya pueden viajar a Brasil y Uruguay sin test de COVID
03/04/22   |   Viajes

Desde abril vacunados ya pueden viajar a Brasil y Uruguay sin test de COVID

Desde abril, las personas vacunadas ya pueden viajar a Brasil y Uruguay sin necesidad de tener que presentar un test PCR o de antígenos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde abril, las personas vacunadas contra el COVID-19 y que hayan completado su esquema de vacunación, ya pueden viajar a Brasil y Uruguay sin tener que presentar un test PCR o de antígenos, sumándose a otros países que también eliminaron este requisito (clic aquí).

En el caso de Uruguay, el decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou indicó que «resulta necesario y conveniente actualizar el marco normativo … adecuándolo a la evaluación de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria”.

En cuanto a Brasil, el Boletín Oficial publicado a principios de mes indica que «se autoriza el ingreso al país, por vía aérea, del viajero de origen internacional, brasileño o extranjero, siempre que, antes del embarque, se presente comprobante de vacunación, impreso o electrónico, a la línea aérea responsable del vuelo».

De esta forma, desde abril los vacunados ya pueden viajar a Brasil y Uruguay sin test de COVID-19.

Uno de los casos más curiosos sigue siendo Chile que no sólo exige estar vacunados y un test antes de ingresar al país, sino un segundo test una vez que la persona arribó a suelo chileno, sobre todo, teniendo en cuenta que la población tiene la tasa de vacunación más alta de Latinoamérica en todos los segmentos: con dos dosis, con tres dosis y hasta con cuatro dosis.

Otros casos en el continente, además de Brasil y Uruguay:

CANADÁ
A partir del 1 de abril, los viajeros con todas las vacunas que visiten Canadá no necesitan presentar una prueba de COVID-19 negativa. Los viajeros pueden ser seleccionados al azar para un test, al igual que los viajeros son seleccionados al azar para los controles de equipaje, pero no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan los resultados.

MÉXICO
Se puede viajar a México sin necesidad de presentar un test de detección del COVID-19, como ocurrió a lo largo de toda la pandemia, convirtiéndolo en el país más flexible de Latinoamérica.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close