Messi
Desde enero de 2023, se puede viajar a China sin hacer cuarentena, pero…
27/12/22   |   Viajes

Desde enero de 2023, se puede viajar a China sin hacer cuarentena, pero…

Después de casi tres años de restricciones, se puede viajar a China sin hacer cuarentena. Sin embargo, se pide precaución y posibles tests al regresar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente, el país que dio origen a la peor pandemia de la historia contemporánea, reabre sus fronteras sin limitaciones ni restricciones, aunque los viajeros tendrán que tener precaución por la ola de contagios y los protocolos que podrían llegar que tener que seguir al regreso a su país de origen. A partir del 8 de enero de 2023, se puede viajar a China sin hacer cuarentena, el mayor obstáculo hasta ahora para visitar territorio oriental.

Para los ciudadanos chinos en el exterior, el anuncio fue recibido con entusiasmo ya que la cuarentena obligatoria era una de las mayores preocupaciones para regresar a su país.

De esta forma, desde el 8 de enero de 2023, se puede viajar a China sin hacer cuarentena.

Sin embargo, debido a la alta ola de contagios en las últimas semanas, quienes regresen de una visita a China deberán en muchos casos presentar un test PCR. Ya tomaron esa decisión distintos países y regiones, como por ejemplo, Lombardía en el norte de Italia.

India, que limita con el país oriental, ordenó a los viajeros chinos y de otros países que presentan un test negativo de COVID a la llegada. Y Japón, anunció a finales de diciembres que los viajeros de China continental o que hayan estado en China pasada una semana, deberán hacer un test al arribar a Japón.

Tanto en India como en Japón, las personas que den resultado positivo, deberán ponerse automáticamente en cuarentena.

Fotografía
dibrova via Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close