Messi
Desde mayo 2022, se levantan restricciones para viajar a Chile
10/04/22   |   Viajes

Desde mayo 2022, se levantan restricciones para viajar a Chile

Según publicó el gobierno, el levantamiento de las restricciones para viajar a Chile incluye la apertura total de pasos fronterizos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aún faltan precisar algunos datos más, pero el Ministerio de Relaciones del país publicó un comunicado en el que desde el 1 de mayo de 2022, se levantan restricciones para viajar a Chile, incluyendo la apertura total de los pasos fronterizos terrestres.

Chile es el país que viene manteniendo un particular manejo de la pandemia, frente al resto de los países, no sólo de la región, sino de otras partes del mundo.

Según el parte, el «Ministerio de Salud de la República de Chile con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e
internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022».

Si bien no se aclara sobre cómo afectará esta decisión a las restricciones para viajar a Chile vía aérea, para los viajes a través de los pasos fronterizos incluirá cumplir con:

1. Declaración obligatoria de viajeros (solicitud COVID-19 y autoreporte)

2. Exigencia de vacunación al ingreso: Homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad (se require para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados).

3. Eventualmente ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PC o antígeno).

«En el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de Salud ha  previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas -por hora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos».

Para conocer algunos destinos y hoteles para alojarse en Chile, clic aquí.

Fotografía
Gobierno de Chile / Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close