Messi
Desde octubre se podrá viajar a Chile pero con vacunas y cuarentenas
15/09/21   |   Viajes

Desde octubre se podrá viajar a Chile pero con vacunas y cuarentenas

El país reabre sus fronteras, aunque de una forma poco convencional. Requerirá estar vacunados, tests, cuarentenas y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el 1 de octubre se podrá viajar a Chile, pero los turistas y viajeros deberán cumplir con una serie de protocolos que -salvo excepciones- harán que la experiencia sea extremadamente compleja. La persona deberá no sólo estar vacunada y presentar un test negativo de COVID-19, sino que además deberá realizar un aislamiento, llenar un formulario y recibir la aprobación por parte del Ministerio de Salud, de que el certificado de vacunación es aprobado, lo que podría demorar hasta un mes.

Podrán viajar a Chile los extranjeros no residentes con pase de movilidad, el que se podrá obtener tras conseguir la validación de las vacunas, desde la web www.mevacuno.gob.cl, aunque, tal como indicáramos, el proceso podría demorar hasta un mes.

Habrá tres aeropuertos autorizados para recibir viajeros: el de Santiago de Chile (Arturo Benítez) y los de Iquique y Antofagasta.

También se permitirá el ingreso de todas las personas extranjeras que cumplan con alguno de los requisitos indicados en el Decreto 102 del Ministerio del Interior de Chile, que incluye, a tripulaciones de avión, extranjeros en tránsito y personal diplomático.

Cuáles son los requisitos para viajar a Chile desde el primero de octubre:

1. La persona deberá estar completamente vacunada y haber pasado al menos dos semanas, desde la segunda dosis (en caso de las vacunas con dos dosis, o de una dosis en el caso de Johnson & Johnson).

2. Se deberá obtener la validación de la vacunación ingresando a www.mevacuno.cl.

3. Se deberá presentará un test negativo de coronavirus con 72 horas de anticipación antes del vuelo.

4. Se deberá completar la declaración jurada de viajeros, con hasta 48 horas de anticipación del vuelo en www.c19.cl.

5. Se deberá cumplir con una cuarentena de 5 días, sin poder tener contacto con ninguna persona, para las personas con pase de movilidad. Las personas que no tengan pase de movilidad, deberán estar aisladas 7 días.

Desde el primero de octubre se podrá viajar a Chile, aunque con tantos requisitos no parece ser un atractivo para los turistas, aunque servirá para cuestiones familiares, de salud o trabajo.

Fotografía
Vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close