Messi
Después de No Way Home, ¿Cuándo estrena Spider-Man 4?
20/05/22   |   Series & Películas

Después de No Way Home, ¿Cuándo estrena Spider-Man 4?

Sony Pictures y Marvel Studios ya trabajan en la nueva película del Hombre Araña que tiene definido a su protagonista, elenco y director

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Tras el lanzamiento y el éxito rotundo de Spider-Man: No Way Home, el más grande suceso cinematográfico de los últimos años, los fanáticos del Hombre Araña todavía se quedaron con ganas de mucho más y tienen mucho que esperar en los próximos años, particularmente dentro de la MCU del superhéroe más querido del MCU. Es que se confirmó que el personaje tiene hasta tres nuevas películas en solitario en desarrollo, incluida una cuarta entrega en la que ya se está trabajando. Pero, ¿cuándo estrena Spider-Man 4?

“Spider-Man 4” prácticamente confirmó a fines de abril al director de Marvel y al reparto liderado nuevamente por Tom Holland para la nueva película del superhéroe arácnido. Según informó Deadline en exclusiva, Sony Pictures Entertainment, Marvel Studios y los productores de la franquicia del Hombre Araña dejaron bien claro lo que esperan de la cuarta entrega.

El regreso de Tom Holland no sería en solitario, ya que Marvel Studios traería a todos los demás junto a él. Es decir, contarían nuevamente con Zendaya para dar vida a Michelle Jones y con Jacob Batalon para interpretar a Ned. Además, Jon Watts volvería a ser el director de la cuarta entrega arácnida, luego de confirmarse su adiós como director de “Los 4 Fantásticos”. Así, Watts repetiría una vez más con “Spider-Man 4”.

Deadline señaló que Jon Watts no se retiró oficialmente de la franquicia de Peter Parker liderada por Tom Holland. El medio lo aclaró después de lo sucedido con “Los 4 Fantásticos”. Fue el propio cineasta el que abandonó el proyecto del reboot de la Primera Familia en el Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras en “Spider-Man 4” está prácticamente confirmado como director y ahora “Los 4 Fantásticos” deberán buscar quien se ponga detrás de las cámaras.

Esta última actualización sobre “Spider-Man 4” era lo esperado para los fans de Marvel Studios. Jon Watts lideró la franquicia arácnida desde “Homecoming” y su papel en “No Way Home” lo habilita absolutamente para encargarse de la cuarta entrega. Es que, en definitiva, se trata de una de las trilogías más exitosas del cine, donde su última película recaudó casi 1.900 millones de dólares. Y si se suman las dos anteriores, en total son 3.910 millones de dólares recaudados.

Todavía no se revelaron cuáles van a ser los planes de “Spider-Man 4”, al menos, en cuanto a la historia que se quiere contar. Pero, con la noticia de que Jon Watts sería nuevamente el director y que regresarán Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon y compañía, hay muchas ganas de conocer más detalles al respecto de la nueva película de la que seguramente se tejerán miles de teorías y especulaciones.

Uno de esos detalles que más interesa es saber quién el del villano que enfrentará a Spidey. Mientras Sony viaja por su SpiderVerse con Venom, Morbius, Kraven el Cazador y Madame Web, muchas versiones apuntan a que sería uno o más de ellos. Pero también se especula con que quizás Marvel Studios opte por otro tipo de villano, uno más callejero, entregando una posible historia de mafiosos.

El sacrificio de Spider-Man

En una entrevista con el New York Times, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y la ejecutiva de Sony, Amy Pascal, se burlaron de lo que vendrá con la cuarta película en solitario de Spider-Man del MCU. Cuando se le preguntó sobre la relación laboral de Sony y Disney, Pascal expresó su esperanza de que los dos estudios continúen trabajando juntos en proyectos importantes en el futuro previsible.

“Somos productores, por lo que siempre creemos que todo saldrá bien. Me encanta trabajar con Kevin. Tenemos una gran asociación, junto con Tom Rothman, que dirige Sony y ha sido fundamental, un gran líder con grandes ideas. Espero que así sea». dura para siempre.

Feige luego compartió una actualización emocionante, confirmando que los productores están “comenzando activamente a desarrollar hacia dónde se dirige la historia” para Spider-Man 4: “Amy y yo, Disney y Sony estamos hablando: sí, estamos comenzando a desarrollar activamente hacia dónde se dirige la historia a continuación, lo cual solo digo directamente porque no quiero que los fans pasen por ningún trauma de separación como lo que sucedió después”.

Pascal también se burló de que el final de “Spider-Man: No Way Home” tendrá un gran impacto en lo que viene en las películas futuras, específicamente porque les da a los dos estudios “mucho con lo que trabajar” en el futuro: “Al final de la película que acabamos de hacer, ves a Spider-Man tomar una decisión trascendental, una que nunca antes lo habías visto tomar. Es un sacrificio. Y eso nos da mucho con qué trabajar para la próxima película”.

La condición de Sam Raimi para dirigir “Spider-Man 4”

El director Sam Raimi fue tendencia en los últimos días, luego del estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”. La cinta es todo un éxito y marcó el regreso del director al género de superhéroes tras haber dirigido la trilogía de Spider-Man a principios de la década del 2000. Tras el éxito de “Spider-Man: No Way Home” y el regreso de Tobey Maguire a su icónico papel, muchas personas están esperando que Raimi retome los planes originales para una cuarta película del personaje.

El propio director respondió la condición que pondría para dirigir “Spider-Man 4”: “Amo a Spider-Man y amo a Tom Holland en el papel. Pero si hiciera una película de Spider-Man, probablemente tendría que ser con Tobey o me rompería el cuello”, bromeó Raimi durante las conferencias de prensa de presentación de la película “Doctor Strange 2”.

Después de “No Way Home”, ¿cuándo estrena Spider-Man 4?

El Universo Cinematográfico Marvel transita a pleno el desarrollo de la Fase 4, con el éxito de “Spider-Man: No Way Home” y el reciente estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”, junto a varios títulos por llegar aún por llegar. Es decir, con el calendario de estrenos de la Fase 4 ya está perfectamente establecido y sus fechas de lanzamiento ya están reservadas y actualizadas, toda esta etapa ira concluyendo durante 2023.

Por lo tanto, la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel se desarrollará a partir de 2024 y son gigantes las películas que se esperan, entre ellas, “Vengadores 5”, “Capitán América 4”, “Shang-Chi: 2”, “Deadpool 3” y las nuevas aventuras de Peter Parker en “Spider-Man 4”, en lo que será, muy probablemente, la despedida de Tom Holland del personaje.

Pero, dado que el MCU entregó películas en solitario de Spider-Man cada dos años desde 2017, existe la posibilidad de que Spider-Man 4 llegue a buen término sobre finales de 2023 o directamente 2024. Mientras tanto, se aguarda el desembarco de “Spider-Man: No Way Home” en el streaming en HBO Max en Latinoamérica y otros mercados y en la plataforma Starz en Estados Unidos.

Temas relacionados
Fotografía
Sony Pictures
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close