Después del final de Moon Knight, ¿llega temporada 2 o película?
05/05/22   |   Series & Películas

Después del final de Moon Knight, ¿llega temporada 2 o película?

La serie de Marvel protagonizada por Oscar Isaac estrenó en Disney Plus su ultimo episodio y los fanáticos piden más del Caballero Luna

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La serie Moon Knight llegó a su fin esta semana con la emisión de su sexto y último capítulo en Disney Plus. Considerada por muchos como la mejor serie que desarrolló Marvel para la plataforma de streaming, la historia protagonizada por Oscar Isaac se centra en un complejo vigilante que tiene múltiples identidades que viven en su interior, debido a un trastorno de identidad disociativo, por el que comparte su cuerpo con el mercenario Marc Spector. Pero, Después del final de Moon Knight, ¿llega temporada 2 o película?

“Moon Knight” supuso una gran apuesta para Marvel si se tiene en cuenta que es la primera producción original con héroes y villanos que nunca se habían visto en pantalla. El episodio final estrenado este miércoles en Disney Plus, mostró el duelo definitivo entre Khonshu y Ammit con Marc Spector y Arthur Harrow como piezas clave de esta batalla.

Bajo el título de “Dioses y monstruos” el episodio que cerró la miniserie describía en su sinopsis: “Marc Spector llegó al Campo de juncos con la balanza en equilibrio tras el sacrificio de Steven Grant. Con el miedo y el caos extendiéndose dentro del Inframundo a medida que las almas llegan antes de tiempo, Marc debe encontrar una manera de regresar a la tierra de los vivos y detener a Arthur Harrow, el próximo avatar elegido para la deidad egipcia Ammit, anteriormente desterrada”.

La historia de Moon Knight es bien oscura e intrigante. Centrada en Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos de un museo en Londres que padece de afecciones en la memoria, que lo dejan en blanco o le traen recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Antes de morir, Spector se convierte en Moon Knight, el Avatar en la tierra de la deidad egipcia Khonshu.

Mientras intentan descubrir quiénes son, Steve/Marc se enfrentan a la secta liderada por Arthur Harrow (Ethan Hawke), el villano de esta historia y se buscará a toda costa terminar con la vida del elegido de Khonshu, el dios de la Luna.

La conexión con el MCU

Hasta ahora, “Moon Knight” se mostró bastante lejos del Universo Cinematografico de Marvel y en su ampliación en Disney Plus, ya que tuvo nulas referencias a otras películas o series del MCU. Pero todos saben y están esperando el momento en que el “Caballero lunar” se cruce con algún personaje de Marvel y sea parte del entramado multiversal.

Pero, con el estreno próximo de la película “Thor: Love and Thunder”, la cuarta producción cinematográfica centrada en el Dios del Trueno, un rumor comenzó a circular fuerte en las redes, asegurando que la conexión puede llegar por el lado del villano de esa historia, Gorr, el Carnicero de Dioses.

Es que tal como lo establece su nombre, el personaje que en la próxima película del Dios del Trueno será interpretado por Christian Bale, es un asesino de deidades. Y en “Moon Knight” ya se vio que en la Enéada egipcia faltan algunos dioses.

¿Temporada 2 o película de “Moon Knigth”?

Trans el final de la serie, los fanáticos ya se preguntan si es definitivo, si tendrá una segunda temporada, o si habrá una película de “Moon Knigth”. Hasta ahora, hay argumentos para pensar que habrá una secuela. El más importante de todos es que la serie tuvo una gran repercusión tanto en la audiencia como en la crítica especializada. Además, se trata de un nuevo personaje al que todavía se le puede extraer mucho jugo.

Sin embargo, hay un antecedente que indica lo contrario: excepto “Loki” y “What If…?, que ya tenían segunda entrega anunciada al momento ninguna de las otras tres series de Marvel Studios, que se lanzaron en la plataforma Disney Plus (“WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno” y “Hawkeye”), tuvieron hasta ahora segunda entrega.

Pero la posibilidad existe claramente, mucho más si se tiene en cuenta esta nueva personalidad del héroe interpretado por Oscar Isaac. En las novelas gráficas Jake Lockley es un taxista que se sumerge en el mundo criminal para obtener información sobre potenciales amenazas. En este caso también es un chofer, pero de un dios listo para impartir su venganza.

Durante el epílogo de la serie, parecía que, de hecho, se veía más del superhéroe que lucha contra un trastorno de identidad disociativo a medida que aprendimos sobre su nueva tercera personalidad, el conductor de limusina del inframundo Jake Lockley. Es Jake quien saca del manicomio al líder de la secta y antiguo avatar de Ammit Arthur Harrow (Ethan Hawke) y le dispara en la cabeza en la parte trasera de un Rolls Royce.

Deadline le preguntó al director de episodios de la serie y productor ejecutivo Mohamed Diab si se esperaba que regresara para trabajar más en la temporada 2. “No sabemos si habrá una próxima temporada. Marvel no va de manera convencional, así que incluso si les gusta el personaje y quieren extender el mundo, podría ser la temporada 2, podría ser una película independiente o él podría unirse al viaje de otro superhéroe”, agregó el director.

“Me mantienen en la oscuridad, al igual que los fanáticos, nunca discutimos que fuera una temporada 2, pero algún día habrá una expansión, pero no sé cómo se verá”, continuó. Diab dijo, además, que Jake siendo parte del final de la primera temporada siempre estuvo en las cartas, sin embargo, la doble personalidad de Isaac, Steven y Marc, despertando en su apartamento de Londres «no siempre fue así».

Otros finales estaban en la mezcla según Diab, quien permaneció en silencio. En términos sencillos, las almas de los dúos se unieron nuevamente en la final, con Marc siendo resucitado, para que puedan convertirse nuevamente en el avatar de Dios Khonshu y derrotar a su adversario Dios Ammit. La otra gran cosa que sucedió fue que Layla, la esposa de Marc Spector (May Calamawy), entró en su poder como superhéroe; ella se convierte en el avatar de Tauret y se une a la lucha contra Harrow.

Fotografía
Marvel/Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close