Messi
Destino Costa Rica: así es la maravillosa Isla del Caño
15/05/19   |   Viajes

Destino Costa Rica: así es la maravillosa Isla del Caño

Posee una de las formaciones coralinas más extensas y mejores condiciones de la Costa Pacífica, con playas de arena y piedra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Planeando un viaje por Costa Rica? Uno de sus atractivos lo podemos encontrar en la maravillosa Isla del Caño, una reserva biológica ubicada en el Pacífico del país, con 320 hectáreas terrestres y 5.800 marinas.

Posee una de las formaciones coralinas más extensas y mejores condiciones de la Costa Pacífica. De hecho contiene cinco plataformas coralinas con extensiones que van desde los 0,8 hasta los 4,2 hectáreas.

En este sitio se encuentran restos de las esferas de piedra creadas por las civilizaciones precolombinas.

Entre los meses de julio y octubre, al Pacífico Central y Sur llegan las ballenas jorobadas que emigran del Hemisferio Sur (Patagonia), recorriendo más de 8 mil kilómetros. Las que vienen del norte están en las costas alrededor de diciembre. Todas llegan hasta las aguas cálidas para aparearse o para el nacimiento de sus crías.

Sus playas son de arena y piedra, y carecen de manglares. En la zona alta contiene un bosque tropical húmedo inalterado y también posee bosques secundarios de distintas edades. En sus bosques se han identificado 158 especies de plantas.

En la isla se pueden apreciar helechos, heliconias, bejucos, plantas herbáceas y algunas especies introducidas como marañón, guayaba, bananos, mango y naranjas.

Otro de sus puntos de interés es la gran riqueza marina, en la que se pueden observar tortugas marinas, rayas, delfines, anguilas morenas, barracudas, tiburones, ballenas jorobadas y atunes, entre otras especies.

Un punto a considerar es que al ser una reserva biológica el número de buceadores está reglamentado. Además, a los turistas no se les permite tomar nada de la vida marina, ya sea viva o muerta.

¿Cómo llegar?
Se pueden organizar viajes desde Dominical, Bahía Drake, Uvita y Sierpe. Existen varias compañías ubicadas cerca del Parque Nacional Marino Ballena que ofrecen el tour.

La cantidad de personas que pueden estar en la isla por día son 200 (pueden ser 100 personas en horario de la mañana y 100 en horario de la tarde).

Fotografía
Cortesía Turismo Costa Rica
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close