Messi
Destino Francia: 5 museos para disfrutar del arte en París
12/04/22   |   Lifestyle

Destino Francia: 5 museos para disfrutar del arte en París

Desde el Louvre, la Fundación Louis Vuitton hasta el Centro Pompidou, todos los museos de París son espacios cargados de arte e historia

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo el hogar de artistas como Henri Matisse y Claude Monet, los museos en París alojan piezas de arte que exponen la riqueza cultural de la capital de Francia y del mundo. Desde Nueva York a Catar, estas instituciones ofrecen una experiencia que permiten conocer en profundidad cada obra y también sus autores.

Desde el Louvre, el Rodín, hasta el Centro Pompidou, todos los museos de París son espacios cargados de historia. Cada uno de ellos alojan objetos que son parte del patrimonio de la humanidad, allí se pueden apreciar obras como La Gioconda de Leonardo Da Vinci o Amarillo, Rojo y Azul de Vasilli Kandiski.

Estos son cinco museos para disfrutar del arte en París

Rodín

En 1916, un año antes de su muerte, Auguste Rodin donó toda su obra y bienes al Estado francés. A cambio, el Estado debía comprar el hotel Biron y comprometerse a transformarlo en un museo dedicado al artista. La sección de París se abrió al público en 1919, y la de Meudon en 1948.

Destino Francia: 5 museos para disfrutar del arte en París

Esta donación fue el acto fundacional del Museo Rodin, conservando para siempre su trabajo entre un lugar excepcional en el corazón de uno de los jardines más distintivos de París y con las creaciones de uno de los escultores más prestigiosos de la época.

d´Orsay

Conocido en el mundo entero por su rica colección de arte impresionista, el Museo de Orsay es también el museo de toda la creación artística del mundo occidental desde 1848 hasta 1914. Sus colecciones representan todas las formas de expresión, de la pintura a la arquitectura, pasando por la escultura, las artes decorativas y la fotografía.

Destino Francia: 5 museos para disfrutar del arte en París

En 2011, abrió la totalidad de sus espacios, renovados, y con nuevas salas: 400 m2 adicionales para el pabellón amont, los artistas del post-impresionismo en pleno centro del museo, reestructuración de la galería de los impresionistas. Además, se sumó un nuevo espacio de exposición temporal.

Louvre

Louvre

En una visita a París, el Louvre no puede faltar en la lista y aloja una colección de más de 35 mil obras. Allí, se incluye arte occidental, desde la Edad Media hasta 1848. Pasando por las civilizaciones antiguas orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, de las artes gráficas y del arte del Islam. En un paseo que probablemente dura horas, la institución invita a descubrir sus obras maestras.

Fundación Louis Vuitton

Uno de las más contemporáneos de todos, abriendo sus puertas en 2006 la Fundación Louis Vuitton fue creada con la idea de hacer más accesible el arte, la cultura y el patrimonio para todos. Junto a las grandes exposiciones de arte moderno, ofrece un panorama actual de Francia y de todo el mundo.

Fundación Louis Vuitton

Este espacio ofrece una puerta que abre el diálogo con un público amplio y ofrece a artistas e intelectuales una plataforma de debate y reflexión.

Centro Pompidou

En 1969, el presidente Georges Pompidou decide dotar a Francia de un museo de arte moderno y contemporáneo de envergadura internacional. Su proyecto fue el motor para crear una gran biblioteca pública, un centro de creación industrial y un centro de creación musical reunidos en un solo edificio en pleno centro de la capital francesa.

Desde su apertura, el lugar, se posicionó como una «máquina cultural», que suprime las fronteras entre disciplinas, generaciones y se convierte rápidamente en uno de los cinco monumentos parisinos más visitados.

Fotografía
Louvre / Centro Pompidou / Museo Rodín / Museo d´Orsay / Fundación Louis Vuitton
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close