Messi
Destino México: 5 playas para visitar en la Riviera Maya
28/04/22   |   Viajes

Destino México: 5 playas para visitar en la Riviera Maya

Siendo verdaderos paraísos tropicales, las playas de la Riviera Maya son uno de los atractivos más visitados del Caribe. ¿Por qué visitarlas?

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Si se habla de las joyas más visitadas del Caribe, las playas de la Riviera Maya en México tienen todo lo que se puede encontrar en un verdadero paraíso. Arenas blancas, aguas cristalinas, zonas arqueológicas, plantas exóticas, y hasta arrecifes de corales, cada uno de estos lugares invita a desconectarse para conectarse con la naturaleza.

Alojando a los mejores hoteles all inclusive del Caribe, las playas de la Riviera Maya ofrecen una forma de relajarse diferente a otros destinos. Algunas alojan resorts con accesos exclusivos, permitiendo que la experiencia sea aún más cómoda y en un contacto estrecho con los paisajes tropicales.

Estas son cinco playas para visitar en la Riviera Maya

1- Playa Paraíso, Tulum

Siendo la más famosa de Tulum, la playa Paraíso se ubica en un entorno tranquilo lo que permite escapar del ruido. Allí hay varios restaurantes y es posible deleitar platos típicos de la zona.

Chemuyil

Elegida por los turistas por varias razones, una de ellas es que es ideal para practicar alguna actividad en el mar gracias a sus zonas de poca profundidad y aguas cristalinas. En el lugar, se alojan exclusivas zonas con reposeras para descansar y disfrutar del ruido del mar.

2- Akumal

Su nombre proviene del maya y en español Akumal significa “Lugar de tortugas” y justamente este es uno de sus atractivos más llamativos: aquí, la oportunidad de bucear en compañía de estas criaturas es posible.

Akumal

Con un clima muy caluroso, el lugar está cubierto de arenas blancas. Una de las razones que la convierten en una de las más visitadas, es su cercanía con uno de los arrecifes más grandes del mundo. Siendo cuna de paisajes caribeños, esta zona se encuentra repleta de cuevas, peces exóticos y ríos subterráneos.

3-Mamitas

Tal vez, una de las más concurridas de este listado. ¿El por qué? Playa Mamitas ofrece una gran cantidad de pubs, bares, restaurantes y mucha fiesta. Particularmente durante la temporada alta, en diferentes locaciones del lugar se presentan renombrados djs de música electrónica.

Destino México: 5 playas para visitar en la Riviera Maya

El parador más visitado es Mamitas Beach Club. Aquí, se puede disfrutar de una gran cantidad de cócteles de autor y los mejores platos gourmet de la zona.

4- Holbox

Situada en la Isla Holbox, es un verdadero paraíso tropical en medio del Caribe. Ideal para los que buscan descansar, este lugar tiene tranquilidad plena. Repleto de una flora y fauna, la zona es una de las más ecológicas de la Riviera Maya y está considerada una área de reserva natural.

Destino México: 5 playas para visitar en la Riviera Maya

Ubicada en un punto donde se cruzan las corrientes del Mar Caribe y las del Golfo de México, sus aguas son ricas en nutrientes y condiciones únicas para la vida marina. A causa de esto, hay gran abundancia de especies autóctonas que no se encuentran en otros lugares.

5- Chemuyil

Destino México: 5 playas para visitar en la Riviera Maya

Una de las más lindas y tranquilas, Chemuyil se ubica a tan solo 20 kilómetros de Tulum. Además, con aguas muy poco profundas, es elegida por familias que concurren con niños. Protegida por una gran vegetación densa, debido a esto, no es de fácil acceso, aunque la travesía vale la pena al llegar.

Fotografía
Robert Brands / John Bosley / Jules Antonio / Juliane Schultz / Mamitas Beach
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close