Messi
México: así es JOYA, el show del Cirque du Soleil en la Riviera Maya
17/04/24   |   Lifestyle

México: así es JOYA, el show del Cirque du Soleil en la Riviera Maya

Protagonizado por personajes que son una celebración, JOYA, el show del Cirque du Soleil en la Riviera Maya es un homenaje a la cultura de Mëxico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Alojado en unos de los destinos más visitados de México, JOYÀ, es el nuevo show del Cirque du Soleil en la Riviera Maya. Inmerso en medio de un entorno selvático, este espectáculo homenajea a la cultura y las tradiciones del país, y lo novedoso es que fusiona una experiencia culinaria con entretenimiento.

Protagonizado por personajes que son una celebración, el show cuenta con sutiles referencias la historia y la cultura de México, desde la migración de las mariposas monarca, hasta artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo, y con mariachis, luchadores enmascarados, leyendas piratas y los ritmos y sonidos únicos.

Este año, para celebrar su décimo aniversario, se renueva con la incorporación de una técnica llamada flying pole, en el cual se hace una demostración artística que combina fuerza y destreza aérea.

Destino México: así es el show de Cirque du Soleil en la Riviera Maya

JOYA: el nuevo show del Cirque du Soleil en la Riviera Maya

¿De qué trata este show? Inspirado en un fabuloso viaje migratorio de la mariposa monarca, en el que la vida pasa de una generación a otra para asegurar la supervivencia de la especie, JOYA sigue las aventuras de una adolescente rebelde llevada a una misteriosa jungla en el mundo fantástico de su abuelo.

Destino México: así es el show de Cirque du Soleil en la Riviera Maya

En cuanto a la locación, el teatro es un espacio cuya arquitectura se mezcla con el entorno natural. Como México alberga una de las universidades más grandes del mundo, un país en el que la transferencia de conocimientos se remonta a la antigua civilización maya, para ilustrar esta idea, el escenógrafo decidió integrar dos libros gigantescos en el fondo del escenario.

Aunque, en esta oportunidad, para llevar la experiencia hacía otro nivel, una hora antes de la función, los asistentes pueden deleitarse cómodamente sentados y disfrutar de una variedad de platos locales con productos y sabores del terruño mexicano.

Destino México: así es el show de Cirque du Soleil en la Riviera Maya

Desde su creación en 1984, por el circo más famoso del mundo pasaron más de 378 millones de personas, y visitaron 6 continentes y 86 países. Actualmente, la compañía canadiense emplea a más de 4.000 personas, entre ellas 1.200 artistas de 80 nacionalidades diferentes.

Las entradas para JOYA, se pueden comprar en su website oficial.

Fotografía
Cirque du Soleil
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close