Messi
Destino Países Bajos: los mejores museos de Ámsterdam
31/01/20   |   Viajes

Destino Países Bajos: los mejores museos de Ámsterdam

Si bien la mayoría de los museos de la capital de los Paises Bajos son de pago, hay otros muy interesantes que no exijen el pago de una entrada

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ámsterdam no es una ciudad muy cara si se la compara con otras grandes capitales europeas. Sin embargo, siempre es bueno tener a mano un listado de atracciones gratuitas para aliviar el presupuesto.

Si bien la mayoría de los museos de la capital de los Paises Bajos son de pago, hay otros muy interesantes que no exijen el pago de una entrada.

Por eso, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con museos y galerías que pueden visitarse gratuitamente en un próximo viaje a Ámsterdam.

EYE Film Museum

Para los cinéfilos esta es una parada obligada. Posee una exposición permanente que es gratuita –las temporales son de pago- y en ella pueden verse los antiguos equipos de cine, las películas de cine de celulos y bancos multimedia para recorrer diferentes historias del cine.

Archivo de la ciudad

El “Stadsarchief” es interesante por dos razones. La primera es por el edificio en el que se encuentra, que fue la sede bancaria y de la NHM –Sociedad de Comercio de los Países Bajos-, la fachada -de 1926- sigue un estilo expresionista muy peculiar.

Si el envoltorio es interesante, el contenido de este archivo histórico municipal también puede sorprender. A través de la exposición permanente se conocen detalles de la historia de la ciudad y también algunas curiosidades como el informe original que completó la policía sobre el robo de la bicicleta de Ana Frank o las fotografías e informes de la iniciativa “Bed-in For Peace” de Lennon y Yoko Ono en el Hilton de Ámsterdam.

Galería de la Guardia Ciudadäna

La “Civic Guards Gallery / Schuttersgalerij” es una galería perteneciente al Museo de Ámsterdam donde pueden verse 15 retratos inmensos de la época de oro donde muestran a la alta burguesía holandesa. La muestra no es muy grande, pero si es interesante e impactante.

Fundación de Arquitectura

Aunque técnicamente no es un museo, el ARCAM (por sus siglas) sí que ofrecen exposiciones de diseño urbano muy buenas y gratuitas. Abre de martes a domingo.

Galerías

Para quienes llegan a Ámsterdam en busca de arte, vale decir que no solo los museos ofrecen esa posibilidad: hay muchas galerías diseminadas por la ciudad, aunque la gran mayoría se concentran en las calles del Barrio Jordaan.

Algunas de ellas, que son gratuitas, son: Galerie Fons Welters (con muchas exposiciones temporales de diferentes artistas independientes), W139 (comenzó como una casa ocupada por artistas y desde entonces se ha vuelto un punto caliente en el panorama aartístico), Go Gallery (ganó el premio de «mejor galería del país» en 2016 y 2017) y NDSM Werf (en una antigua zona de astilleros).

Para mayor información, puede visitarse el sitio web oficial de Turismo de Ámsterdam.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close