Messi
Destino Perú: las mejores cosas para hacer en Lima
22/12/20   |   Viajes

Destino Perú: las mejores cosas para hacer en Lima

Un recorrido por los lugares más recomendados para visitar en una de las capitales insignia de Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como cada una de las capitales de Latinoamérica, la de Perú es una ciudad a la que no le basta una visita de pocas horas para recorrerla. Llena de contrastes y muy densamente poblada, allí pueden encontrarse los mejores museos y restaurantes del país y un sinfín de planes para todos los gustos. Por eso, repasamos en CONOCEDORES.com®, las mejores cosas para hacer en Lima.

Lima es una ciudad muy diferente al resto de Perú, con muchísimos lugares interesantes que ver. Tiene diez millones de habitantes y al ser muy plana se prolonga hasta el horizonte.

El siguiente es solo un listado de los mejores lugares para visitar en Lima, que bien pueden ayudar a preparar mejor un futuro itinerario, por una de las ciudades con más encanto de América del Sur.

Plaza Mayor

No hay mejor manera de comenzar a investigar la capital peruana que desde su Plaza Mayor, antigua Plaza de Armas. Su espléndida arquitectura virreinal anuncia enseguida qué tipo de ciudad hay por delante, ya que desde su centro pueden contemplarse vistas de los monumentos limeños más emblemáticos: el Palacio de gobierno, el Palacio de la Unión, el Palacio Municipal y el Palacio Arzobispal de Lima. La fuente situada en medio de la plaza marca el kilómetro 0 de Perú.

La Catedral

Es uno de los lugares más bonitos que visitar en Lima. Ni más ni menos que Francisco Pizarro fue quien inició su construcción en 1535, pero, desde entonces, se han realizado numerosas ampliaciones y reconstrucciones debido a los terremotos. Cumpliendo los deseos de la familia del conquistador en ella se encuentran los restos de Pizarro y un curioso estudio forense que analiza los detalles de su muerte.

El Convento de Santo Domingo

Su hermoso claustro con su patio interior enmarcado por hermosos pasillos con arcos de tipo andaluz y revestidos de azulejos deja boquiabierto a todos sus visitantes, pero más impresiona el artesonado del techo del convento que de tan perfecto parece apócrifo. Como curiosidad, puede hallarse el cuadro que retrata al primer santo mulato de América, San Martín de Porres, y entrar en la biblioteca, una puerta abierta a la sabiduría de entonces.

El Convento de San Francisco

Se trata de un hermoso complejo hecho con paredes de adobe y quincha para sortear los seísmos con un estilo peculiar popularmente conocido como “Limeño”. Lo más espectacular de la construcción es la cúpula mudéjar tallada en madera de cedro que se halla en la escalera principal y que fue realizada por Fray Miguel de Huerta en 1625.

La huaca Pucllana

Huaca es el término con el que se denomina a los sepulcros de los antiguos indios. La Huaca Pucllana o Juliana es una de las más interesantes y está formada por una pirámide que se extiende a lo largo de 6 plataformas superpuestas unidas por medio de rampas, conformando un paisaje casi marciano y formidable tanto de día como por la noche, momento en que aparece iluminada. La recomendación es cenar en el restaurante Huaca Pucllana, que basa su menú en los sabores más genuinos de Perú.

Parque de la Muralla

Tras el fascinante hallazgo de la antigua muralla construida en el SXVII en la ribera del río Rimac, se creó esta zona de recreo que se ha denominado: el Parque de la Muralla, uno de los atractivos culturales más llamativos que visitar en Lima, que cuenta con hermosos jardines y un museo de arqueología: El Museo de Sitio. Cercano a la zona, se encuentra la alameda de Chabuca Granda. Denominada así en honor a la cantante peruana, es un amplio mirador de la ciudad donde se ubican tres anfiteatros y diferentes escenarios para el disfrute de la música criolla.

Plaza San Martín

Se podría decir que el corazón de Lima palpita en esta plaza que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Está situada en el centro histórico de Lima y se construyó en 1921 para conmemorar el centenario de la independencia de Perú. En el centro se levanta el monumento al General San Martín, retratado en su paso a caballo por Los Andes. Las balaustradas, fuentes, farolas de bronce y las zonas ajardinadas completan uno de los rincones más amados por los ciudadanos de la capital de Perú y qué ver en Lima.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close