Messi
Diez razones para viajar y visitar Túnez
28/02/19   |   Viajes

Diez razones para viajar y visitar Túnez

Playas paradisíacas, lugares en dónde se filmaron películas de Star Wars, el Desierto del Sahara y muchas propuestas más, para recorrer en el país africano

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada país guarda un sinnúmero de atractivos. Aunque no fuera para cada tipo de viajero, siempre puede elaborarse un largo listado de atractivos en cada destino. El caso de Túnez no resulta una excepción. El país de África recibió en el último tiempo fuertes inversiones en materia turística, lo que facilitó que un número mayor de visitantes la descubran cada año.

Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con diez razones para visitar Túnez, donde se mezclan atractivos tradicionales con algunos especiales, como por ejemplo visitar las locaciones de la película Star Wars.

1. Playas paradisíacas

Desde la capital Túnez hasta la ciudad de Monastir están los resorts más famosos, pero no los únicos. Algunas de las playas más populares son Ghar el-Melh, Susa y Sounine. En la costa sureste, Yerba y Zarzis son alternativas a las más turísticas del norte.

2. El Djem (o El Jem)

Tal vez no tan famoso como el Coliseo Romano, pero no por eso menos espectacular, el anfiteatro de El Jem es uno de los legados del Imperio Romano mejor preservado del mundo. Al estar cerca de las ciudades de Susa y Sfax, puede ser fácilmente visitado como una excursión de día completo desde cualquiera de éstas.

3. Susa

Por si las playas no son motivo suficiente para visitar Susa, su medina (ciudad antigua) es una de las mejor preservadas del Norte de África y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4. Desierto del Sahara

Después de las playas y ciudades históricas, los tours por el desierto del Sahara en camello o 4×4 se posicionan como la tercer actividad preferida de los turistas. Los pueblos de Tozeur y Douz son una buena base dónde comprar provisiones y planear el recorrido.

5. Locaciones de Star Wars

Matmata y Tozeur son dos de los lugares donde se filmaron varias escenas de la serie Star Wars. Imperdibles, no sólo para fanáticos.

6. Cairuán

Un lugar indispensable para entender mejor la religión mayoritaria de Túnez, el islam. Después de Meca, Medina y Jerusalén, Cairuán es la cuarta ciudad más importante para los musulmanes como lugar de peregrinaje.

7. Dougga

Un destino no tan popular en los itinerarios clásicos pero que contiene las ruinas de un antiguo pueblo romano. Si bien es pequeño y no lleva mucho tiempo recorrerlo, es un sitio que vale mucho la pena visitar.

8. Para todos los bolsillos

Túnez es un país que se adapta a todos los presupuestos. Viajar no tiene por qué ser un lujo para pocos, y es un destino que se puede visitar incluso en tiempos de crisis.

9. La hospitalidad

Como en varios países musulmanes, la ayuda de los locales será uno de los mejores recuerdos que nos llevararemos del viaje.

10. Exquisita comida

Hay una amplia variedad de platos para probar, tanto saladas como dulces. Además, utilizan condimentos que en general son nuevos para los paladares occidentales, haciendo cada comida mucho más sabrosa.

Fotografía
Cortesía Discover Tunisia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close