¿Disney Plus es mejor que Netflix, Amazon o Apple TV?
20/11/20   |   Series & Películas

¿Disney Plus es mejor que Netflix, Amazon o Apple TV?

La plataforma de Disney no tiene la misma cantidad de contenido que Netflix, pero supera a sus rivales en muchos aspectos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La respuesta a la pregunta de si Disney Plus es mejor que Netflix, Amazon o Apple TV, seguramente dependerá del gusto de los usuarios, pero sin dudas, el servicio de streaming del gigante del entretenimiento tiene muchos puntos a favor. Es cierto, que no tiene la cantidad de contenido que Netflix, por el momento, pero la cantidad, no siempre tiene que ver con la calidad.

Empecemos por el precio. Es considerablemente inferior al que se paga por Netflix y ofreciendo más opciones para sus suscriptores en términos de cantidad de perfiles, número de dispositivos en los que se puede ver en simultáneo (cuatro) y en los que se puede descargar series o películas (diez). La calidad de imagen es superlativa, siempre en Full HD (o 4K cuando está disponible), que se mantiene a pesar de las oscilaciones que pueda tener nuestra conexión a Internet. Hay un gran desarrollo en la forma de comprimir y reproducir el material, algo en lo que especialmente Amazon Prime y Apple TV tienen que trabajar.

Siguiendo con el valor de la suscripción, es menor al que se abona por Netflix y muy similar al de Amazon Prime y Apple TV (que en la región tiene un precio unificado de U$S 4.99 por mes). Si bien aún no se lanzó en Latinoamérica pero sí en Estados Unidos, está mucho más lejos de HBO Max que cuesta U$S 14.99.

La plataforma es muy amigable, con una utilización principal de tonos azules de fondo, un destaque para los contenidos de cada una de sus marcas principales: Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Además, hay un destaque por géneros y categorias (Acción y Aventura, Originales, En Tendencia, Recomendaciones para Tí, entre otras) y otro «highlight» para colecciones como «X-Men», «Piratas del Caribe», «Guardianes de la Galaxia» y «Spider-Man», entre muchas más.

Si uno piensa en la cantidad de contenidos, está en un número inferior al de Netflix: 3.600 frente a 900. Pero muy superior al de Apple TV+.

Aquí hay que hacer un parate. Disney Plus y Apple TV+ no son competencia directa. Como explicamos en notas anteriores, Disney apuesta más a los contenidos y la estrategia de Apple va más allá, pensando en los servicios para los clientes de sus dispositivos móviles. Por eso, el catálogo de la compañía de la manzana es aún muy limitado. Y en cuanto al tipo de series y películas, está más cerca de HBO que de Disney, aunque sin llegar al tono oscuro de HBO.

Y si alguien cree que Disney Plus es sólo para la famlia, hay mucho contenido para adultos (siempre siguiendo las máximas de Disney: no violencia extrema y no escenas de sexo), especialmente gracias a National Geographic.

Disney Plus posiblemente no llegue a reemplazar a sus rivales, pero sí a ser una opción que uno tiene que contratar. Porque, sin dudas, encontraremos en cualquier momento, alguna serie o película que querremos ver. Desde estrenos exclusivos hasta los clásicos más historicos. Y el precio, bien lo vale.

Clic aquí para suscribirse en forma directa a Disney Plus (y con descuento para planes anuales)

Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close