Disney Plus vs. Netflix vs. Prime Video vs. Apple TV: ¿cuál es mejor?
18/11/20   |   Series & Películas

Disney Plus vs. Netflix vs. Prime Video vs. Apple TV: ¿cuál es mejor?

¿Cuáles tienen más series y películas, mejor imagen, mejor precio y más opciones para descargar? Quizás no alcance con tener uno sólo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 17 de noviembre se lanzó el servicio de streaming de Disney, una propuesta más que se suma a la región, a la que en 2021, se incorporará HBO Max (y posiblemente algunos más que están definiendo su estrategia en Estados Unidos y global). Con Disney Plus vs. Netflix vs. Prime Video vs. Apple TV Plus, ¿cuál es mejor?.

Por un lado hay que entender que las estrategías de Disney y Netflix son totalmente diferentes a las de Amazon Prime Video y Apple TV Plus. Para que Disney Plus y Netflix sean exitosos, dependen 100% de los suscriptores que logren. En estos momentos, Netflix supera los 200 millones de abonados y Disney Plus los 73 millones (en sólo un año), sin contar el reciente lanzamiento en Latinoamérica.

Disney Plus y Netflix se basan 100% en los contenidos. Mientras que Prime Video y Apple TV Plus, sustentan su estrategia en los servicios. Por ejemplo, en Estados Unidos, quienes contraten Amazon Prime, obtienen una cuenta de Prime Video y envíos gratuitos para las compras que realizan online, entre otros beneficios. Apple TV Plus viene siendo prácticamente gratis, porque a pesar de que el servicio cuesta U$S 4.99, la compañía de la manzana regaló un año del abono a todos los que compren una computadora Mac, un iPhone, un iPad o un Apple TV. Además, ahora extendió ese «beneficio» hasta el 28 de febrero de 2021. A esto se suma los «bundles» o paquetes que lanzó con Apple One, ofreciendo Apple TV Plus más Apple Music más iCloud más Apple Arcade a un precio promocional. La idea es que el usuario permanezca en el ecosistema iOS/macOS.

Disney Plus tiene un precio similar al de Amazon Prime, pero ofrece una mejor calidad de video, más opciones de descargas en dispositivos y la posibilidad de ver en hasta cuatro equipos al mismo precio. Están todos los contenidos exclusivos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Los Simpson (por ahora, sólo las temporadas 29 y 30), además de otros de Fox, que también forma parte de la compañía de Mickey Mouse. Y a ellos, se suman los contenidos originales, que inicialmente no son tantos como se preveía.

La biblioteca de Disney Plus tiene actualmente 900 títulos frente a los 3.600 de Netflix. En números, Netflix es superior, pero es una cuestión de gustos y calidad.

Apple TV está muy lejos de esos números, focalizándose exclusivamente en series y películas originales, algunas de alto presupuesto y la mayoría con actores y/o directores de renombre, desde «The Morning Show» a «See» o «Defending Jacob» a la próxima a estrenarse «Fundación», basada en la popular saga literaria de Isaac Asimov.

En relación a las UX/UI, Disney Plus ofrece una interfaz ligeramente superior a la de Netflix, aunque las dos son por lejos, las mejores en cuanto a ser «amigables» con el usuario. En un tercer puesto se ubica la de Prime Video y en un cuarto lejano puesto la de Apple TV Plus, que presenta una apariencia confusa, mezclando las películas que el usuario compró en su biblioteca, con las que puede comprar y las que están disponibles gratuitamente en Apple TV o las que se pueden ver en otros canales de Apple TV Plus, a los cuáles hay que suscribirse. En este apartado, Apple TV Plus es todo lo opuesto a la simplicidad de un producto la compañía de la manzana.

El sistema de compresión de Disney Plus y Netflix son los mejores, con una gran velocidad en la reproducción, mientras que Prime tiene dificultades para sostener una alta calidad de imagen de forma constante. Apple TV Plus tiene una increíble imagen, pero un terrible sistema de compresión que hace que descargar un contenido tarde demasido tiempo (lo mismo que Amazon Prime).

Para contratar el nuevo Disney Plus, clic aquí.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close