fbpx
Disney Plus vs. Paramount Plus vs. Apple TV Plus: ¿A cuál suscribirse?
20/03/21   |   Series & Películas

Disney Plus vs. Paramount Plus vs. Apple TV Plus: ¿A cuál suscribirse?

Las diferencias entre una plataforma de streaming y la otra es abismal. Desde el precio hasta la cantidad y calidad de series y películas para ver. ¿Cuál elegir?

Francisco.Folmer Redacción
Francisco.Folmer

Con tantas nuevas plataformas de streaming para elegir y con las ya asentadas Netflix y Amazon Prime Video, ¿a cuál suscribirse? Disney Plus vs. Paramount Plus o Apple TV Plus. Aquí hay mucho de gusto personal, claramente, pero también hay mucho dato fáctico para entender cómo funciona cada uno de estos jugadores.

Comencemos con Apple TV Plus. De los «nuevos» es el que más tiempo tiene globalmente, ya que se lanzó internacionalmente (incluyendo Estados Unidos, Europa, Asia, Oceanía y Latinoamérica) en noviembre de 2019. El gran «selling point» o «punto de atracción» que tiene la propuesta del gigante de la manzana es que todos sus contenidos son exclusivos y nunca se vieron en ningún canal de televisión (ni de aire o cable) ni en ninguna otra plataforma.

La estrategia de Apple TV Plus es exactamente opuesta a la de sus rivales. No se pone en el ring con una biblioteca enorme, sino que decidió empezar una de cero, invirtiendo millones y millones de dólares. Quizás, durante los primeros meses (incluso ahora mismo), por esa misma razón la oferta era limitada, pero más allá de los gustos, nadie puede cuestionar la calidad de cada serie o película.

Como en sus iPhones, Macs o iPads, Apple busca resaltar su caracter de exclusividad. Y aquí veremos series como «The Morning Show», «See», «Amazing Stories», «Dickinson», «For All Mankind», «Defending Jacob», «Ted Lasso», «Home Before Dark», «Truth Be Told» o películas como «The Banker». Hoy el catálogo es mucho más amplio que en noviembre de 2019, sin dudas.

Sin embargo, aún no lograron que ninguna de sus series se convierta en un suceso como «Game of Thrones» de HBO o «The Mandalorian» de Disney Plus.

Lo bueno, insistimos es que nos encontraremos con propuestas jamás vistas (nuestras favoritas fueron «Home Before Dark» y «Truth Be Told»), una calidad de reproducción excelente, disponibilidad en cualquier plataforma y soporte, subtítulos en muchos idiomas y estrenos simultáneos en todo el planeta, sin importar la región. Lo que se ve en Estados Unidos, se ve en Latinoamérica o Europa.

Lo malo, es la necesidad de ajustar la interfaz de usuario para que sea más amigable, que la carga de reproducción sea más rápida y sobre todo el precio. U$S 4,99 es un valor muy alto para Latinoamérica especialmente, teniendo en cuenta lo que cobran sus rivales y la cantidad de material que ya ofrecen (aunque mucho de ello lo hayamos visto cientos de veces por todos lados).

Sin embargo, Apple sigue ofreciendo varias opciones para que Apple TV Plus sea gratis, como con la compra de algunos productos de la compañía.

Pasemos a Disney Plus. Así como Apple es el gigante de la tecnología, Disney es el gigante del entretenimiento. Y eso se traslada a su plataforma. La compañía pasó los últimos años comprando empresas como Marvel, Fox, LucasFilm (Star Wars), ESPN, Pixar, etc. etc. etc. (en un largo listado de etcéteras). Eso le permite ser el hogar en donde sólo se podrán ver las producciones de esas marcas a través de Disney+. No sólo ello. El core de la empresa ahora pasa por el streaming, para lo cuál invertirá millones de dólares en estrenar unas cien series originales y exclusivas en los próximos dos o tres años, algunas de las franquicias de Star Wars y otras de Marvel.

El primer éxito lo lograron con «The Mandalorian» una gran serie de ciencia ficción que con dos temporadas, lograron un boom de suscriptores. Luego, llegó «WandaVisión» la primera producción de Marvel y más recientemente «The Falcon and The Silver Soldier», dos grandes apuestas de Marvel a las que le seguirán muchas más en el año.

Disney Plus tiene mucho para ver, su plataforma es fácil de entender para cualquier usuario, es elegante y moderna, hay posibilidad de tener distintos perfiles para hasta siete usuarios, y, por supuesto, decenas de opciones de subtítulos.

Su precio, combinado con la oferta y todos los exclusivos, lo hacen un gran ganador. De hecho, en poco más de un año, llegaron a los 100 millones de suscriptores, la mitad de lo que tiene Netflix después de casi una década.

También está la opción de ver estrenos en simultáneo con el cine, como pasó recientemente con «Raya y el Último Dragón», con un pago extra. Pero sin dudas, es una plataforma casi obligada para tener.

Y finalmente, Paramount Plus. Si hay una plataforma que uno puede dejar de lado y no perderse demasiado (o casi nada) es esta. Sin subtítulos en todas las series y películas, sin perfiles, con una carente oferta de propuestas, contenido repetido en Netflix y Prime Video, Paramount Plus llegó para ingresar a competir, sin tener herramientas para hacerlo.

No tiene la espalda de Apple para darse los lujos de ofrecer sólo contenido exclusivo (porque casi no lo tiene), no tiene el branding de Disney, no tiene las enormes bibliotecas de sus rivales, no tiene Perfiles, no tiene reproducción 4K. Es un gran sinnúmero de «no tiene».

De hecho, parte de lo que se muestra en en el trailer promocional, no está disponible, incluyendo las películas y series de «Star Trek», que sí están en Netflix y Prime Video.

Pero teniendo en cuenta que su precio es el más económico, si a alguien le sobra el dinero, pues, lo que abunda no daña (aunque aquí quizás sea la excepción a la regla).

En resumen: Disney Plus es un «must». Es la mejor nueva plataforma posible y será, seguramente, la líder del sector. Apple TV Plus es una interesante apuesta a la que le falta bastante, pero ofrece mucho contenido exclusivo, atractivo, aunque su precio sea de U$S 4,99. Y Paramount Plus es… bueno, todavía estamos tratando entender qué es, porque la montaña de entretenimiento prometida, es una mentira.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus (con precio promocional)
Clic aquí para suscribirse a Apple TV Plus (con free trial de 7 días)
Clic aquí para suscribirse a Paramount Plus (con free trial de 7 días)

Fotografía
iStock

Más por conocer

Featured

Close