Messi
Doble inauguración para el aeropuerto de Ezeiza: 14 y 17 de abril 2023
11/04/23   |   Lifestyle

Doble inauguración para el aeropuerto de Ezeiza: 14 y 17 de abril 2023

Hay doble inauguración para el aeropuerto de Ezeiza: la oficial, el viernes 14 de abril, y para el público, a partir del lunes 17 de abril

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente. Los pasajeros de Argentina y el mundo podrán disfrutar de la terminal más moderna de Latinoamérica con fecha doble de inauguración para el aeropuerto de Ezeiza. Por un lado, tal como publicamos, el viernes 14 de abril será el acto oficial, mientras, que las operaciones para el público arrancarán el lunes 17 de abril.

Originalmente se había anunciado que la inauguración de la terminal con forma de zeppelin o dirigible sería a finales de marzo, pero la fecha se debió cambiar debido a cuestiones de agenda del presidente argentino Alberto Fernández que se reunió con su par estadounidense Joe Biden en Washington DC.

Doble inauguración para el aeropuerto de Ezeiza: el acto oficial

La inauguración oficial será el viernes 14 de abril desde las 9.15, con la presencia, además de Fernández, de otras autoridades nacionales, y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian.

Aeropuertos Argentina 2000 es la principal concesionaria de aeropuertos de Argentina con más de 35 estaciones y forma parte de Corporación América. El holding fundado por Eduardo Eurnekian tiene presencia en varias industrias: desde la operación aeroportuaria en varios países, pasando por la producción y transporte de energía, la minería, la agroindustria, la producción de vinos, la construcción e infraestructura, los servicios bancarios y el real estate.

En relación a aeropuertos, incluyendo los de Argentina, opera más de 50 terminales en seis países.

Doble inauguración para el aeropuerto de Ezeiza: 14 y 17 de abril 2023

El inicio de operaciones

El comienzo de operaciones del nuevo aeropuerto de Ezeiza, será el lunes 17 de abril, luego de un recorrido privado al que tendrán acceso los medios de comunicación.

Desde ese día, en la nueva terminal comenzará a confluir en etapas las partidas de todas las aerolíneas, a diferencia de la situación actual, en donde algunas líneas aéreas operan en la Terminal A y otras en la Terminal C.

La nueva terminal en números

El edificio del nuevo aeropuerto de Ezeiza se desarrolla en una estructura con una fachada de piel de vidrio en forma de zeppelin, en tres niveles, con un frente de 250 metros de largo y unos 45 mil metros cuadrados de superficie total.

El nivel superior, alberga las áreas de control de seguridad y migratorio, y es allí donde se aprecia claramente la forma de dirigible insertada dentro de la fachada externa que envuelve todo el conjunto arquitectónico.

Posee un nuevo sistema para el transporte de valijas llamado Baggage Handling System (BHS), el primero de su tipo que se utiliza en el país con una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora, muy superior al que reemplaza, que procesaba hasta tres mil equipajes por hora.

Los tradicionales escáners se reemplazaron por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los controles.

Se aumenta el número de puertas de embarque hasta llegar a las 52, sobre las menos de 30 actuales.

Más de 130 puestos de self check-in.

14 cintas de equipaje.

Temas relacionados
Fotografía
Aeropuertos Argentina 2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close