Messi
Dominó: la increíble obra para llevar un mensaje de paz en Gaza
16/04/24   |   Lifestyle

Dominó: la increíble obra para llevar un mensaje de paz en Gaza

La obra arquitectónica Dominó, con una circunferencia de 3 kilómetros, busca llevar un mensaje de paz a la región y al mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de diseño y arquitectura Nab, acaba de presentar una increíble obra llamada Dominó, con una circunferencia de tres kilómetros, ubicada al norte de Gaza, con el claro objetivo de llevar un mensaje de paz a la región y al mundo, en un momento en donde las confrontaciones entre Ucrania y Rusia, por un lado, e Irán e Israel, por otro, están en un punto álgido.

Situada cerca del puesto de control de Erez, en la frontera con Israel, a 90 kilómetros de Jerusalén, la plataforma circular dispone de pabellones para todos los países que albergan espacios de conmemoración, diplomacia, descubrimiento cultural y aprendizaje de idiomas.

Dominó busca llevar un mensaje de la colaboración fraterna entre los pueblos y promover la resolución pacífica de los conflictos.

«Los pueblos son pilares, como las fichas de dominó que sostienen un mismo hogar, nuestro hogar común, la Tierra. Cuando cae una ficha de dominó, cae una nación, cae la gente y todos caemos en una reacción en cadena inexorable. El efecto dominó. Las consecuencias varían de un individuo a otro, pero todos tenemos algo que perder, y los más pobres y desfavorecidos entre nosotros están siempre en primera línea», resaltó el estudio.

Dominó: la increíble obra para llevar un mensaje de paz en Gaza

«Las guerras que desfiguran el mundo actual y la búsqueda de poder y dominación que las acompañan, son un verdadero flagelo para todas las formas de vida en la Tierra. El orgullo, la depredación y el egoísmo provocan tensiones y luchas que destrozan nuestro sentido de hermandad. Cada situación de conflicto, como en Oriente Medio, Ucrania, Haití y Sudán, trae consigo el sufrimiento de millones de personas: hombres, mujeres, hermanos, hermanas, niños, ancianos y comunidades enteras. Estas masacres innecesarias y ruinas espantosas sólo sirven para aumentar la sensación de miedo generalizado y la escalada del conflicto. El efecto dominó».

Dominó: la increíble obra para llevar un mensaje de paz en Gaza

«Enseñar a la gente a vivir en paz, promover la resolución pacífica de los conflictos y desarrollar relaciones amistosas entre las naciones: éstas deberían ser las máximas prioridades de la comunidad internacional y de los individuos responsables del mayor número, en lugar de la búsqueda del poder y el armamento de naciones», indicó el estudio, haciendo referencia al objetivo de su proyecto, que por ahora, es una idea, y que esperemos pueda materializarse.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía StudioNab
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close