Messi
Dónde está y cuánto mide la montaña rusa más alta del mundo
23/02/24   |   Lifestyle

Dónde está y cuánto mide la montaña rusa más alta del mundo

Con una altura de 195 metros, Falcon's Flight es la montaña rusa más alta del mundo (además de la más rápida). ¿Dónde está?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de 2024, de no mediar demoras en la construcción, inaugura la montaña rusa más alta del mundo que no está ni en Orlando, ni en Las Vegas, ni en Dubái. En el parque temático Six Flags Qiddiya, en la ciudad homónima de Arabia Saudita, se está avanzando en la construcción de Falcon’s Flight que alcanzará los 195 metros de altura (640 pies).

La que se convertirá en la montaña rusa más alta del mundo (y también la más rápida), permitirá a los visitantes viajar 4.2 kilómetros (aproximadamente 2.6 millas) y realizará una maniobra descendente vertical desde un acantilado hacia un valle utilizando tecnología de aceleración de motor magnético, alcanzando velocidades de hasta 250 kilómetros por hora (156 mph).

Pero además, Falcon Flight planea batir varios récords. Su caída más empinada, de 195 metros (600 pies), la convertirá en la atracción más alta. También será la montaña rusa más larga del mundo con 4.2 kilómetros (2.6 millas), superando a la Steel Dragon 2000 en Japón que mide 2.4 kilómetros 81.5 millas). Y en velocidad vencerá a la ubicada en el Ferrari World en Abu Dabi que llega a los 240 kilómetros por hora (150 mph).

Six Flags Qiddiya será el parque temático más grande en Medio Oriente con una superficie de 79 acres (30 hectáreas).

Además de la montaña rusa más alta del mundo, Qiddiya ofrecerá un parque acuático que con una superficie de 252 mil metros cuadrados será un paraíso para las familias y los más pequeños.

El proyecto también está preparado para albergar un circuito de deportes motor que rivaliza con el glamour de Mónaco. Se trata de una experiencia de alto octanaje, ya que los circuitos de Qiddiya albergarán tanto educación como emoción, con academias de carreras y eventos a toda velocidad. Diseñado tanto para motocicletas como para automóviles, este circuito será el corazón palpitante del automovilismo saudí, con una pista de casi 8 kilómetros de largo.

La iniciativa del país es que el lugar vaya más allá de los paseos, atracciones y diversión y sea un epicentro para las artes, con el objetivo de atraer a 17 millones de visitantes anuales para 2030.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Qiddiya
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close