Messi
¿Dónde queda Hyperion, el árbol más alto del mundo? ¿Se puede visitar?
01/08/22   |   Ciencia & Tecno

¿Dónde queda Hyperion, el árbol más alto del mundo? ¿Se puede visitar?

Hyperion fue certificado por Guinness World Records como el árbol más alto del mundo. ¿Cuándo mide y dónde se encuentra?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es el árbol más alto del mundo con sus 115,92 metros de altura, certificado por el Guinness World Records. Conocido como Hyperion, está ubicado en el Parque Nacional Redwood en California. Sin embargo, los visitantes que quieran conocerlo no podrán hacerlo, ya que las autoridades del parque emitieron un comunicado a finales de julio, en el que cualquier persona que sea encontrada cerca del árbol podrá enfrentar una pena de hasta seis meses de prisión y una multa de 5 mil dólares.

El nombre Hyperion deriva de la mitología griega. Era uno de los titanes y el padre del dios del Sol, Helios, y la diosa de la Luna, Selene.

En su website, el parque nacional publicó: «Cómo visitante debes decidir… ¿ser parte de la preservación del parque? ¿O parte del problema?»

Desde su descubrimiento en 2006, este árbol viene estando en la lista de deseos de muchos entusiastas de los árboles. Hyperion se encuentra fuera del sendero a través de una densa vegetación y requiere un gran esfuerzo para llegar al árbol. A pesar del difícil viaje, el aumento de la popularidad debido a los bloggers, los escritores de viajes y los sitios web de este árbol, resultó en la devastación del hábitat que rodea a Hyperion.

No hay caminos oficiales para llegar a Hyperion. Se encuentra dentro de un área cerrada y por tal motivo, caminar por el lugar, podría ser pasible de una multa y varios meses en la cárcel.

Hyperion es una Sequoia sempervirens, que además de su enorme tamaño, se caracteriza por tener una gran longevidad, ya que puede superar el millar de años. Además, crece a un ritmo de 1,80 metros por año, entre sus primeros años de vida.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía SundryPhotography vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close