Messi
¿Dónde se filmó la película Titanic y cuál es su ubicación actual?
14/04/22   |   Lifestyle

¿Dónde se filmó la película Titanic y cuál es su ubicación actual?

El famoso transatlántico hundido en 1912 aún hoy sigue siendo objeto de atracción. ¿Dónde se hizo la película y cuál es su ubicación?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Recaudó más de 2.200 millones de dólares en la taquilla global, siendo una de las tres películas más exitosas de la historia. Ganó once premios Oscar y a pesar de que ya pasaron muchos años desde su estreno en 1997, sigue siendo un clásico para ver. ¿Dónde se filmó la película Titanic y cuál es su ubicación actual?

La fotografía principal comenzó en julio de 1996 en Nueva Escocia, Canadá, con la filmación de varias escenas a bordo del Akademik Mstislav Keldysh. Luego, la producción se trasladó a los estudios de Fox en Rosarito, México, donde se construyó una versión del RMS Titanic a gran escala.

La cubierta de popa estaba construida sobre una bisagra que podía elevarse de cero a 90 grados en unos pocos segundos, al igual que la popa del barco se elevó durante el hundimiento.

El costo de filmación de la película Titanic superó las previsiones, llegando a los 200 millones de dólares, siendo en su momento la más cara de la historia, aunque con beneficios.

Titanic se puede ver en distintas plataformas (clic aquí), dependindo del país en el que uno se encuentre.

¿Cuál es la ubicación exacta actual del Titanic?

Las coordenadas son 41.7325° N, 49.9469° W. El sitio exacto de hundimiento está a 20 kilómetros de distancia de las coordenadas que dieron los operadores de radio del Titanic la noche de su hundimiento.

El Titanic fue al término de su construcción, el barco más lujoso y más grande jamás construido. Los medios de comunicación lo promocionaban como una embarcación segura, imagen que se vio destruida, al igual que el barco, cuando la noche del 14 de abril de 1912 el Titanic chocó con un iceberg.

Fotografía
iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close