Messi
¿Dónde se filmó Pantera Negra 2: Wakanda Forever? Lo nuevo de Marvel
15/11/22   |   Series & Películas

¿Dónde se filmó Pantera Negra 2: Wakanda Forever? Lo nuevo de Marvel

Si bien gran parte de la película utilizó pantallas verdes y tecnología digital CGI, dónde se filmó Pantera Negra 2. Aquí algunas locaciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las películas más taquilleras de 2022 y, por supuesto, uno de los estrenos más esperados de Marvel. Tras el fallecimiento de su protagonista Chadwick Boseman, la compañía decidió no buscar un reemplazado de su personaje y seguir con la historia de otra manera. Para algunos fue algo positivo, para otros no tanto, Pero más allá de las percepciones, ¿dónde se filmó Pantera Negra 2: Wakanda Forever?

Dirigida por Ryan Coogler, quien coescribió el guión con Joe Robert Cole, la película contó con un elenco mayormente femenino, estelarizado por Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Florence Kasumba, Dominique Thorne, Michaela Coel, Tenoch Huerta, Martin Freeman, Julia Louis-Dreyfus y Angela Bassett. En la película, los líderes de Wakanda luchan para proteger a su nación tras la muerte del rey T’Challa.

Con Wakanda Forever se cierra la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que tendrá el inicio de su Fase 5, con el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania en 2023 y continuará con Guardianes de la Galaxia 3, The Marvels, Capitán America: New World Order, Thunderbolts y Blade en cuanto a películas.

En series estarán, la temporada 2 de What If, la premiere de Secret Invasion, Echo, la segunda temporada de Loki, el estreno de IronHeart, Agatha: Cover of Chaos y Daredevil: Born Again, todas a estrenar en Disney Plus.

¿Dónde se filmó Pantera Negra 2: Wakanda Forever? Lo nuevo de Marvel

¿Dónde se filmó Pantera Negra 2?

Si bien Wakanda Forever contó con la mayoría de la película filmada con pantalla verde y digitalización CGI, la producción comenzó en los estudios Trilith en Atlanta, Georgia y parte del film se realizó en el parque Mary Ross Waterfron Park, en Brunswick, también en el estado de Georgia. Otras escenas se filmaron en el Massachusetts Institute of Technology. (MIT), en Cambridge, Massachusetts, mientras que otras se hicieron en Puerto Rico.

¿Qué dijo la crítica?

De acuerdo al portal Metacritic.com, el film recibió al momento de publicar este artículo, una aprobación del 67% por parte de la prensa. Sin embargo, de acuerdo al público, la calificación promedio fue de 5.8 puntos sobre un máximo de 10.

A modo comparativo, la primera película de Pantera Negra, había conseguido una aprobación del 88% de la prensa, y un puntaje de 6.3/10 por parte de los espectadores.

Temas relacionados
Fotografía
Marvel / Disney
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close