Messi
¿Dónde se realizará el Mundial 2030? ¿Argentina y Uruguay o España y Portugal?
28/11/22   |   Lifestyle

¿Dónde se realizará el Mundial 2030? ¿Argentina y Uruguay o España y Portugal?

Para el Mundial 2030 hay tres grandes candidatos. Uruguay corre con ventaja histórica y España apuesta a su infraestructura

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Mundial de 2026 se realizará en tres países: México, Estados Unidos y Canadá, siendo la primera vez en la historia que el encuentro de fútbol más importante del planeta se haga en tres lugares distintos. No será fácil, y mucho menos para los viajeros, que tendrán que desembolsar miles de dólares en pasajes aéreos para sortear las distancias si quieren presenciar todos los partidos. Pero, ¿dónde se realizará el Mundial 2030?

Los precandidatos al momento para disputar el Mundial 2030 son:

· Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile
· España y Portugal
· Grecia, Arabia Saudita y Egipto

¿Cuáles tienen más chances?

Cada región tiene sus ventajas, algunas históricas y otras de infraestractura / cercanía. La opción de Grecia, Arabia Saudita y Egipto, es la que en primera línea, correría con menos chances, ya que el Mundial 2022 ya se realizó en Medio Oriente, con varias críticas sobre la situación de derechos humanos en Catar. Y al igual que lo que ocurrió con Doha, debería realizarse en el invierno, para que los partidos se disputen con condiciones de temperatura más agradables, es decir, entre noviembre y diciembre.

En el cuarteto de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile hay un background histórico. Porque fue en 1930, cuando se realizó en Uruguay el primer mundial y se cumplirían 100 años de ese momento clave para el deporte.

La cercanía entre Argentina y Uruguay, permite movilizarse incluso en auto y, dependiendo del caso, también a Chile. Con Paraguay algunas distancias serían más largas, pero todo dependerá de cuáles sean las sedes en las que se juegue la competencia.

Y España y Portugal, como dúo, también son un fuerte rival para ser elegidos. De hecho, el nuevo tren de alta velocidad Iryo, que comenzó a operar este mes de noviembre, tiene el foco puesto en operar la ruta Madrid y Lisboa para 2028, que sería como una de las obras de infraestructuras claves para asegurar el éxito de la candidatura ibérica.

¿Dónde se realizará el Mundial 2030? ¿Argentina y Uruguay o España y Portugal?

 

España, recordemos, ya fue sede del Mundial en 1982.

Por ahora, estos serían los candidatos al Mundial 2030, cuya definición se conocerá recién en 2024. ¿Cuál creen que será el ganador?

Fotografía
NomadSoul1 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close