Messi
¿Dónde ver el eclipse solar del 25 de octubre de 2022? Transmisión en vivo online
22/10/22   |   Ciencia & Tecno

¿Dónde ver el eclipse solar del 25 de octubre de 2022? Transmisión en vivo online

El eclipse solar del 25 de octubre de este año será el segundo parcial de 2022 y podrá ser visto por millones de personas. Los mejores lugares

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llega el eclipse solar del 25 de octubre de 2022 que, en esta ocasión será parcial, y podrá ser visto por millones de personas amantes del espacio y las maravillas de la naturaleza. Se trata del segundo eclipse solar parcial del año.

¿Dónde se podrá ver el eclipse del 25 de octubre de 2022?

Según informó el sitio especializado www.timeanddate.com, será principalmente visible en Europa, el norte de África, Medio Oriente y partes de Asia.

¿De que se trata el fenómeno?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas.

El eclipse solar parcial sucede cuando el Sol, la Luna y la Tierra no están exactamente alineados. El Sol parecerá tener una sombra oscura solo en una parte de su superficie. Durante un eclipse solar total o anular, las personas que están fuera de la sombra interna de la Luna ven un eclipse solar parcial.

Para que ocurra un eclipse solar total, el Sol, la Luna y la Tierra deben estar en línea recta. Quienes ven el eclipse total están en el centro de la sombra de la Luna cuando llega a la Tierra. El cielo se pondrá muy oscuro, como si fuera de noche. Si el tiempo lo permite, las personas en el recorrido de un eclipse solar total pueden ver la corona del Sol, que es su atmósfera exterior. Un eclipse solar total es el único tipo de eclipse solar que los observadores pueden mirar sin sus gafas para eclipses; y solo pueden quitárselas cuando la Luna bloquea al Sol por completo.

¿Cómo ver la transmisión en vivo y online?

El Royal Observatory Greenwich preparó su canal de YouTube para transmitir el evento espacial online, utilizando el telescopio de última generación Annie Maunder Astrographic Telescope.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Agencia Espacial Europea
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close