fbpx
Dónde ver la Estación Espacial Internacional y seguirla online
12/05/21   |   Ciencia & Tecno

Dónde ver la Estación Espacial Internacional y seguirla online

A través del sitio Spot The Station, podremos saber dónde pasa la ISS. Y otro website nos permite seguir su recorrido. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La ISS (International Space Station) es una de las mayores apuestas en investigación espacial, en una apuesta conjunta entre Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y diez países europeos bajo la coordinación de la Agencia Espacial Europea. ¿Cómo podemos ver la Estación Espacial Internacional a simple vista y seguirla online?

El proyecto de la ISS comenzó como una visión personal de un administrador de la NASA a principios de los 80. Pronto creció hasta llegar a ser un proyecto de cooperación internacional que permitió, finalmente, a 14 naciones construir equipamiento, volar al espacio y vivir y trabajar juntos en órbita.

Para ver la Estación Espacial Internacional la NASA preparó un website especial llamado Spot The Station (clic aquí), que da un lista de las próximas oportunidades de avistamiento, dependiendo de la ubicación en la que estemos.

Dónde ver la Estación Espacial Internacional y seguirla online

Para ello, varias veces a la semana, el Control de Misión en el Johnson Space Center de la NASA en Houston, Texas, determina oportunidades de avistamiento para más de 6.700 ubicaciones en todo el mundo.

Si la ciudad o urbe en la que estamos no aparece en el listado, hay que elegir uno cercano. La estación espacial es visible a gran distancia alrededor de cada una de las ubicaciones enumeradas.

También a través de un link de la Agencia Espacial Europea (clic aquí) se puede seguir en vivo el recorrido de la Estación Espacial Internacional.

Fotografía
NASA.gov

Más por conocer

Featured

Close