Messi
Dónde ver online Titanic: a más de 100 años de su hundimiento
14/04/23   |   Series & Películas

Dónde ver online Titanic: a más de 100 años de su hundimiento

Es una de las películas más taquilleras de la historia y una de las favoritas del público. ¿Dónde ver online Titanic? ¿En qué plataforma?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es sin dudas una de las películas favoritas de la historia. Con once premios Oscar, los protagónicos de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y la increíble dirección de James Cameron, es una de las producciones que más dinero recaudó mundialmente. ¿Dónde ver online Titanic?

Cada 14 de abril el mundo recuerda el trágico hundimiento del Titanic, ocurrido en 1912.

En el accidente, el buque colisionó con un iceberg y perdieron la vida unas 1.500 personas, aunque el número exacto de víctimas sigue siendo impreciso al día de hoy, según la Enciclopedia Británica.

¿Dónde ver online Titanic?

En Latinoamérica, la película está disponible para ver en exclusiva a través de Star Plus, la plataforma de streaming de Disney Plus, que cuenta con series, películas, documentales y los deportes en vivo de ESPN.

¿Qué datos curiosos sabemos de la película?

BANDA DE SONIDO
Según el periódico británico The Guardian, la banda sonora que el compositor James Horner realizó para la película se convirtió en el álbum clásico más vendido del mundo en 25 años. Además de vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, la banda sonora también ganó un Oscar.

¿POR QUÉ MUERE JACK AL FINAL DE LA PELÍCULA?
Una de las cuestiones que aún hoy genera más debate es si Jack (el personaje de Leonardo DiCaprio) podría haber sobrevivido al naufragio. Se realizaron varias pruebas y experimentos en la vida real para averiguar si cabría en la improvisada balsa de Rose (el papel de Kate Winslet). La pregunta, por supuesto, también obsesionó a James Cameron, director, guionista y productor de Titanic. Una de sus respuestas más famosas la dio en 2017 en una entrevista con la revista Vanity Fair.

«La respuesta es muy sencilla porque es en la página 147 [del guión] donde Jack muere. Obviamente, fue una elección artística. La película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir. Eso se llama «arte». Las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas», explicó.

¿HUBO PERSONALIDADES REALES EN LA PELÍCULA?
Jack y Rose fueron creados por el guión, pero la película también cuenta con actores que interpretan a personajes que existieron y estuvieron realmente a bordo del barco. Molly Brown (interpretada por Kathy Bates), el capitán Edward J. Smith (interpretado por Bernard Hill) y J. Bruce Ismay (Jonathan Hyde) son algunos de ellos.

¿QUIÉN DIBUJÓ A ROSE EN EL TITANIC?
En un momento de Titanic, Jack hace un dibujo de Rose. Por mucho que el espectador vea a Leonardo DiCaprio en la escena, no fue él quien hizo la ilustración, sino James Cameron. El director se basó en varias fotos de Kate Winslet para realizar él mismo la ilustración. Es decir, además de demostrar su talento como cineasta, Cameron también hizo gala de sus dotes como dibujante.

Se puede ver online Titanic en Latinoamérica a través de Star Plus.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Star Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close