The Acolyte
¿Dónde y cuándo ver el primer eclipse de 2024?
31/12/23   |   Ciencia & Tecno

¿Dónde y cuándo ver el primer eclipse de 2024?

El primer eclipse de 2024 tendrá lugar entre el 24 y 25 de marzo. Será un eclipse lunar penumbral, previo al Gran Eclipse Solar del 8 de abril

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre el 24 y 25 de marzo se registrará el primer eclipse de 2024, que será visible en gran parte de Europa, noreste de Asia, gran parte de Australia y África, América del Norte, América del Sur, los océanos Pacífico y Atlántico y el Ártico y la Antártida.

¿Cuándo tendrá lugar el primer eclipse de 2024?

Será un eclipse lunar penumbral y tendrá lugar pocos días antes del Gran Eclipse Total Solar del 8 de abril de 2024 y que será el evento astronómico más importante del año.

Al menos parte de la fase penumbral del primer eclipse de 2024 podrá ser vista por 2.200 millones de personas, según informó el portal especializado timeanddate.com. En tanto, todo el eclipse de principio a fin se verá por 890 millones de personas.

Según explicó National Geographic «un eclipse lunar penumbral es un tipo de eclipse lunar que ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra (la parte más débil) de la sombra de la Tierra. Durante un eclipse lunar penumbral, la Luna no se ve completamente cubierta por la sombra de la Tierra, sino que se ve un poco oscurecida». Y no tiene el mismo grado de impacto visual que un eclipse parcial o total.

«Para ver un eclipse lunar penumbral, se necesita un cielo claro y una vista despejada de la Luna. Se recomienda buscar un lugar alejado de la luz artificial de las ciudades y esperar a que la Luna suba en el cielo para tener una mejor vista. Se puede ver el eclipse sin ningún tipo de protección o ayuda visual, pero también se pueden usar binoculares o un telescopio para observar detalles adicionales», resaltó la publicación.

¿Dónde y cuándo ver el primer eclipse de 2024?

Los próximos eclipses del año

8 de abril de 2024: Eclipse Total de Sol
Es el gran evento celestial del año considerado el Gran Eclipse de 2024, ya que podrá ser visto principalmente en México y Estados Unidos. También será visible parcialmente en el oeste de Europa, el norte de América del Sur, los océanos Pacífico y Atlántico y el Ártico.

17 y 18 de septiembre de 2024: Eclipse Parcial Lunar
Podrá ser visto en Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte y Sudamérica. También en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, además de la Antártica y el Ártico.

2 de octubre de 2024: Eclipse Solar Anular
Se podrá ver en el sur de América del Norte, gran parte de Sudamérica, los océanos Pacífico y Atlántico y la Antártida.

Temas relacionados
Fotografía
jaboo2foto vía iStock / timeanddate.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close