Messi
¿Dónde y cuándo ver Top Gun: Maverick en cines y en streaming?
17/03/22   |   Series & Películas

¿Dónde y cuándo ver Top Gun: Maverick en cines y en streaming?

La esperada Maverick, secuela de la película de los 80 protagonizada por Tom Cruise, estrenará en mayo las salas y luego en streaming. Tráiler

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Top Gun: Maverick es la continuación del clásico del cine que Tom Cruise protagonizó en 1986. Después de mucha espera, y varias postergaciones, el film se estrenará el próximo 26 de mayo, con un preestreno el 25 de mayo, además de su premiere en el Festival de Cine de Cannes. 36 años después de la historia que catapultó a Cruise al estrellato mundial, interpretando al atrevido y rebelde piloto de la Armada de Estados Unidos en el film dirigido por Tony Scott, llega esta secuela que lo tiene nuevamente como protagonista. Pero, ¿Dónde y cuándo ver Top Gun: Maverick en cines y en streaming?

Tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en el rango que lo pondría en tierra. Él se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada que ningún piloto vivo ha visto nunca.

En esa misión, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), llamado: Gallo, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como Goose. Así, la nueva historia mezclará a pilotos novatos con veteranos, mientras intentan adaptarse a las nuevas tecnologías y la guerra con drones.

¿Dónde y cuándo ver Top Gun: Maverick en cines y en streaming?

La película “Top Gun” de 1986 se centraba en el teniente Pete Mitchell, más conocido como Maverick, un talentoso piloto de un Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick debe enfrentarse constantemente a la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre.

Ahora, “Top Gun: Maverick”, está ambientada 34 años después de los sucesos de la primera película. Él es un instructor de vuelo y será el mentor del hijo de su antiguo compañero Goose Bradshaw, el piloto amigo de Maverick que murió en un ejercicio de entrenamiento en el filme original. En la película también aparecen Val Kilmer, que vuelve a ser Iceman, el rival de Maverick, Ed Harris, y Jon Hamm. Mientras que el actor Miles Teller, interpreta al hijo de Goose (Anthony Edwards).

“Siempre me preguntaban cuándo iba a hacer la continuación de “Top Gun”, bueno, tuvieron mucha paciencia conmigo. Siento que era mi responsabilidad hacerla y presentársela”, expreso el actor frente a los fanáticos presentes en 2020, en la cita anual del mundo del cine, la televisión y el cómic.

En los adelantos, la estrella de “Misión Imposible” aparece con su famosa campera de cuero, circulando a toda velocidad en motocicleta y piloteando un avión de combate por una zona montañosa. El filme parte de la negativa de Maverick a retirarse. El actor destacó también que la película es una “carta de amor a la aviación”.

Dirigida por Joseph Kosinski (“Tron: Legacy”), el guión está a cargo de Peter Craig, Justin Marks, Christopher McQuarrie y Eric Warren Singer. Además, la producción cuenta con la participación de Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris, Miles Teller y Glen Powell.

 Su lanzamiento en el Festival de Cannes

El cine europeo y de autor es el gran protagonista habitualmente del Festival Internacional de Cine de Cannes, pero sus organizadores, conscientes de que es apropiado contar con estrellas que aumenten la trascendencia del evento, suelen recurrir a Hollywood para estrenar algún blockbuster y en este caso se trata de “Top Gun: Maverick”, se supone fuera de competencia y con la presencia de Cruise.

Su estreno, retrasado una y otra vez, estuvo siempre acompañado en el calendario de Paramount de aplazamientos análogos para las otras dos películas que Cruise protagoniza: “Misión Imposible 7” y “Misión Imposible 8”. Ambas tienen fijada su llegada a cines actualmente para el 14 de julio de 2023 y el 28 de junio de 2024, de modo que no hay que descartar que en el Festival de Cannes del año que viene tenga su lanzamiento una nueva película de acción encabezada por Cruise.

¿Dónde y cuándo ver Top Gun: Maverick en cines y en streaming?

Antes de que se resolviera su lanzamiento en la 75 edición del Festival de Cannes, “Top Gun: Maverick” tenía previsto su estreno para junio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente para noviembre de 2021, y finalmente llegará a los cines el 26 de mayo de 2022. Luego de su paso por los cines, la película protagonizada por Tom Cruise llegará al streaming.

“Top Gun: Maverick es una producción de Paramount Pictures, por lo cual se presume que irá directamente a su propia plataforma, Paramount Plus. Al menos esto es así en Estados Unidos.

Paramount, al igual que muchos estudios importantes, redujeron drásticamente su ventana teatral y la cantidad de tiempo que las películas se proyectan exclusivamente en los cines. Antes de la pandemia, la mayoría de los estudios tenían ventanas de 90 días. Ahora, esa ventana se redujo a 45 días para compañías como Paramount. Además, es un hecho, que todas las películas de Paramount Pictures, que estrenen en cine en 2022, irán luego a Paramount Plus.

Este es su tráiler:

Fotografía
Paramount Pictures
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close