Messi
Dos destinos de lujo para viajar en Colombia
09/06/22   |   Viajes

Dos destinos de lujo para viajar en Colombia

Es un país donde la naturaleza y la cultura se vuelven protagonistas. Repasamos dos destinos de lujo para viajar en Colombia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un país donde la naturaleza y la cultura se vuelven protagonistas, en donde el confort de un placentero hotel se une a las experiencias auténticas que sólo se pueden vivir en cada uno de sus destinos. Por eso, repasamos en CONOCEDORES.com®, algunos lugares de lujo para viajar en Colombia.

Paisaje Cultural Cafetero, uno de los destinos imperdibles

El Paisaje Cultural Cafetero es sinónimo de pueblos coloridos, imponentes montañas verdes y plantaciones de café. Forma parte de los maravillosos Andes Occidentales. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011, en el Eje Cafetero nos encontraremos con paisajes sin precedentes, destinos que permitirán conectarnos con la tranquilidad y la paz que solo la naturaleza puede ofrecer.

Podemos comenzar la aventura por Salento, un pueblo de ensueño que forma parte del Paisaje Cultural Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío). Sus coloridas calles, llenas de artesanías y miradores hacen de este lugar una parada obligada antes de dirigirnos al Valle de Cocora, uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

Una vez en el Valle de Cocora, ubicado en el Parque Nacional Natural Los Nevados, encontraremos el bosque de las palmas de cera del Quindío, el árbol nacional del país y uno de las últimas arboledas de niebla que quedan en el planeta.

Podemos recorrer sus imponentes palmas, las más altas del mundo, por medio de cabalgatas guiadas o al mejor estilo del trekking y deléitarnos con su abundante vegetación y gran diversidad de flora y fauna silvestre como los colibríes, cóndores andinos, tucanes, osos de anteojos, pinos, romeros, frailejones, entre otros.

Continuamos tlaaventura en Filandia, un bello pueblo colonial, desde el que podremos ir hasta el cañón del río Barbas, en el que habitan preciosas cascadas y los maravillosos monos aulladores.

Luego, sumergirnos en las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, conocidas por sus propiedades curativas y relajantes.

Barichara, uno de los destinos más bellos

En el departamento de Santander hay un pueblo bellísimo, uno de los destinos mejor guardados de Colombia: Barichara, que forma parte de los épicos Andes Orientales, una las regiones más turísticas y naturales de Colombia.

Barichara es considerado como un pueblo maravilloso gracias a su infraestructura andaluza, (una región de España), y sus incomparables paisajes que solo podremos ver en sus miradores y parques.

La manera más rápida de conocer este pueblo es con el recorrido Tuk-Tuk, un trayecto que se hace en un motocarro alrededor de Barichara, mientras que, conocedores nativos de la región cuentan su historia.

En este recorrido veremos: edificaciones coloniales; los Caminos de Langerke, un sendero construido en el siglo XIX; y terminar por deleitarnos con el paisaje único que se encuentra en El Salto del Mico, un mirador en el que se ve el cañón del río Suárez.

Finalizamos este destino sumergiéndonos a la aventura del rafting en el río Suárez; haciendo tirolesa y rápel en Pinchote (un municipio cercano a Barichara) y tirándonos en parapente o sobrevolando en helicóptero por el cañón del Chicamocha.

Un repaso de dos destinos de lujo para viajar en Colombia.

Fotografía
OSTILL vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close