Messi
Dos destinos para celebrar los Carnavales 2018
20/01/18   |   Viajes

Dos destinos para celebrar los Carnavales 2018

Brasil y México, los lugares más emblemáticos para festejar una de las fiestas populares más importantes de la región

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Alegría, colores, decorados, percusiones y cientos de personas luciendo trajes, son parte del espíritu festivo que se vivirá en las principales ciudades de Latinoamérica con el propósito de celebrar una de las actividades más alegres y divertidas del mundo.

En este marco, los turistas ya comenzaron a planear escapadas a distintos destinos para vivir desde adentro los Carnavales que se llevarán a cabo desde el 10 al 13 de febrero.

Según un análisis de tendencia de la agencia de viajes BestDay, Río de Janeiro fue el destino favorito de los argentinos durante 2017 y a su vez es uno de los lugares más emblemáticos para vivir el Carnaval.

Además de playas cálidas, arena blanca y platos exóticos, las calles de Brasil se tiñen de música, comparsas y bailes dónde muchos de los barrios forman los conocidos como «Blocos de Rua», agrupaciones locales que organizan desfiles callejeros. Las ciudades destacadas para disfrutar de esta celebración son Ipanema, Copacabana, Botafogo, Santa Teresa y el Centro Histórico donde los visitantes pueden ponerse un disfraz y comenzar a zambar.

México, es otro epicentro para vivir estas festividades. En tiempos de Carnaval el pueblo elige Rey y Reina y se les hace una reverencia a través de desfiles. Una de las celebraciones más novedosas se realiza en la ciudad de Mazatlan donde se lleva adelante la «quema del mal humor», una ceremonia simbólica donde se viste de un personaje de disgusto general, como el político de moda o cualquier figura pública que haya causado un escándalo o revuelo por situaciones desagradables y se lo incinera.

Esta tradición culmina con la coronación de los Reyes y de sus respectivas Cortes Reales, abriendo así el paso al buen humor.

Fotografía
Cortesía Lostininternet.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close