The Acolyte
Dos nuevos países se suman al espacio Schengen en Europa
31/12/23   |   Lifestyle

Dos nuevos países se suman al espacio Schengen en Europa

A partir de marzo de 2024, Bulgaria y Rumania se suman al espacio Schengen en Europa, por lo que el total de países del acuerdo serán 29

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El llamado Acuerdo de Schengen es un acuerdo por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores (con terceros países). Y a partir de marzo de 2024, dos nuevos países se suman al espacio Schengen: Bulgaria y Rumania.

¿Qué es el espacio Schengen en Europa y qué países forman parte?

El acuerdo, firmado en la ciudad luxemburguesa de Schengen en 1985 y en vigor desde 1995, establece un espacio común -denominado espacio Schengen- que comprende una gran parte del continente europeo. Los países participantes aplican normas comunes para controlar las fronteras exteriores y también en materia de visados y de cooperación entre los servicios policiales y judiciales en el ámbito penal.

Forman parte del espacio Schengen los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

A ellos, se sumarán en marzo de 2024, Bulgaria y Rumania.

¿Qué requisitos de ingreso tienen que cumplir los extranjeros?

Para una estancia que no exceda de tres meses, se autoriza la entrada en el territorio regido por el Acuerdo Schengen a los extranjeros que cumplan con las siguientes condiciones:

· Poseer un documento o documentos válidos que permitan el cruce de la frontera, válido por a lo menos 6 meses a partir del inicio de su viaje.

· Estar en posesión de un visado válido cuando éste sea exigido.

· Contar con un seguro de salud. Esto es de caracter obligatorio para el ingreso de turistas al espacio de Schengen.

· No estar incluido en la lista de no admisibles.

· No suponer un peligro para el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de uno de los países miembros.

Fotografía
maxxyustas vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close