Messi
Eclipses lunares en 2021: fechas para agendar para este año
03/04/21   |   Ciencia & Tecno

Eclipses lunares en 2021: fechas para agendar para este año

Sólo se registrarán dos eclipses. El primero el 26 de mayo y para el segundo habrá que esperar hasta el 19 de noviembre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si son de los que disfrutan de disfrutar de los espectáculos celestiales, este informe les servirá para agendar las fechas de los eclipses lunares en 2021. Este año, solamente tendremos solamente dos eclipses de Luna. ¿Cuándo tendrán lugar?

Un eclipse lunar se produce cuando la Luna llena cruza la sombra producida por la Tierra. Este fenómeno sólo ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. La sombra de la Tierra tiene una parte menos oscura, llamada “penumbra”, y una parte más oscura, llamada “umbra”. Cuando la Luna sólo atraviesa la penumbra, el eclipse no es visible a simple vista. El eclipse visible comienza cuando nuestro sátélite natural entra en la umbra.

La Luna no se oscurece por completo, sino que adquiere un color rojizo, debido a la refracción de la luz el Sol en el atmósfera de la Tierra.

El primer eclipse lunar en 2021 será total y ocurrirá el 26 de mayo de 2021. Será visible en casi todo el continente americano, parte de Asia, Australia, Nueva Zelanda. Ni Europa ni África tendrán la chance de verlo.

El segundo eclipse ocurrirá el 19 de noviembre de 2021 y será parcial. Se lo podrá ver en gran parte del mundo (incluyendo América, Oceanía, Asia y partes de Europa y África).

Luego, habrá que esperar hasta el 16 de mayo de 2022 para poder ser testigos de un eclipse lunar total, que se repetirá el 8 de noviembre de 2022.

Después de estos sucesos, tendremos que programar nuestras agendas para 2025, porque ni en 2023 ni en 2024 se registrará alguno.

A diferencia de los eclipses solares, un eclipse de Luna es totalmente seguro para observar a simple vista o bien a través de binoculares o telescopios.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close