Messi
El 11 de octubre se eliminan restricciones para viajar a Japón
30/09/22   |   Viajes

El 11 de octubre se eliminan restricciones para viajar a Japón

Después de dos años de limitaciones, se eliminan las restricciones para viajar a Japón. ¿Hay que estar vacunados o presentar PCR?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente. Uno de los destinos más atractivos del planeta podrá volver a ser visitado sin obstáculos, porque desde el 11 de octubre de 2022 se eliminan las restricciones para viajar a Japón.

Desde esa fecha, los turistas individuales podrán volver a recorrer Japón, sin necesidad de ser parte de un viaje grupal o tener una visa especial.

A partir del 11 de octubre, se eliminan las restricciones para viajar a Japón, según anunció el primer ministro esta semana. El país, un destino favorito entre los viajeros de todo el mundo que vio un número récord de visitantes en 2019, fue uno de los países más lentos y cautelosos para dar la bienvenida a los viajeros.

Durante más de dos años, las fronteras de Japón permanecieron cerradas a los turistas. En junio, el país reabrió por primera vez a los viajeros de placer de 98 países, pero los funcionarios requirieron una visa para ingresar y limitaron los visitantes diarios a 20.000 personas (que luego lo elevaron a 50.000 visitantes diarios).

También se exigió a los turistas que formaran parte de un grupo, es decir, que no podían viajar de forma individual o por su cuenta,y que contrataran un seguro privado que cubriera cualquier gasto médico relacionado con la COVID-19.

De todas formas, los controles sobre los visitantes continuarán.

«Eliminaremos el límite en la cantidad de personas que ingresan al país y reanudaremos la aceptación de viajes individuales y viajes sin visa», dijo el primer ministro. Pero, todos los visitantes deberán estar vacunados con al menos tres dosis o presentar un resultado negativo de una prueba COVID-19 antes de la llegada.

El levantamiento de las restricciones seguramente traerá una gran cantidad de visitantes primerizos al país. Pero incluso los viajeros que regresan encontrarán mucho que descubrir en la Tierra del Sol Naciente.

Fotografía
leungchopan vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close