Messi
El 25% de los suscriptores planea cambiar Netflix por otra plataforma
23/09/22   |   Series & Películas

El 25% de los suscriptores planea cambiar Netflix por otra plataforma

1 de cada 4 suscriptores, quieren cambiar Netflix por otra plataforma. Entre las opciones, están Disney Plus, HBO Max y Apple TV Plus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No son buenos tiempos para el servicio de streaming de la gran N. En los primeros dos trimestres de 2022 perdió 1.2 millones de suscriptores, pero espera sumar un millón de usuarios con su nuevo plan con publicidad. Sin embargo, según un estudio, el 25% de los suscriptores (clic aquí) planea cambiar a Netflix por otra plataforma.

Este informe revela el mal momento por el que está atravesando Netflix y las grandes oportunidades que se le presentan al resto de sus competidores, incluyendo Disney Plus, HBO Max, Paramount Plus y Star Plus (en Latinoamérica).

A pesar de la situación, Netflix sigue siendo la plataforma más popular del mundo, aunque parece que no podrá sostenerlo por mucho tiempo. Más allá de su nuevo plan con publicidad que será más económico, la compañía enfrenta un gran problema. Gran parte de los contenidos que antes se podían ver en su servicio, ahora pasaron a otros streamers.

Por ejemplo, todo el material de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, pasó a verse exclusivamente en Disney Plus.

Con alguna mínima excepción, los títulos de 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) se ven en Hulu y Disney Plus (en Estados Unidos) y en Star Plus (en Latinoamérica)-

La biblioteca de Warner Bros. y DC, se ve solamente en HBO Max.

Y las producciones de Paramount, se limitan -con excepciones- a Paramount Plus, que aún tiene mucho material tercerizado.

A medida que se vayan terminando los contratos que Netflix tenía con los grandes productores de contenidos, la empresa sólo podrá hacer acuerdo con empresas independientes y depender de sus producciones originales, en una estrategia similar a la que usa Apple TV Plus, aunque sin la espalda financiera que tiene Apple.

Con esta situación, que el 25% de los estadounidenses encuestados quiera cambiar Netflix por otra plataforma no resulta una novedad.

¿Por qué plataforma cambiar Netflix?

Las opciones hoy son muchas, especialmente si pensamos en los distintos targets. El Combo Plus en Latinoamérica, que suma los contenidos de Disney Plus y Star Plus, que incluye los deportes en vivo de ESPN, es una de las propuestas más atractivas, ya que hay contenidos para todas las edades y un diferencial frente al resto: los partidos en directo de los principales torneos de deportes como fútbol, tenis, automovilismo, rugby y más.

HBO Max es otra gran opción, gracias a sus series originales que son todo un éxito, como The House of The Dragon, más los estrenos de Warner Bros. y DC Comics, junto con Cartoon Networks.

Apple TV Plus da gala de su presupuesto multimillonario en cada una de sus series y películas. Si bien el precio de suscripción puede ser algo alto para Latinoamérica (US$ 4,99) su biblioteca se está consolidando con sus producciones originales, y sus series y películas vienen siendo premiadas, como son los casos de CODA (ganadora del Oscar) o la comedia Ted Lasso.

Paramount Plus en Latinoamérica todavía tiene que evolucionar: desde la falta de subtítulos en un porcentaje elevado de su biblioteca hasta la ausencia de deportes (que sí se pueden ver en Estados Unidos), no la hacen de las más atractivas a pesar de su precio.

Y Prime Video todavía cuenta con gran cantidad de material licenciado, tener la enorme biblioteca de MGM y, por supuesto, sus producciones originales que cosechan cada vez más audiencia.

Muchas ofrecen períodos de prueba, por lo que probarlas antes de cambiar Netflix, también es una buena opción.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close