Messi
El 27 de abril, veremos a Venus en su máximo brillo de 2020
17/04/20   |   Ciencia & Tecno

El 27 de abril, veremos a Venus en su máximo brillo de 2020

También habrá otra oportunidad en julio. Es el objeto natural más brillante en el cielo después del Sol y la Luna. Para agendar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 27 de abril, veremos a Venus en su máximo brillo de 2020. El planeta, el segundo en distancia en relación al Sol, es el objeto natural más brillante del cielo deseques de nuestro propio sol y la Luna.

La conocida como «estrella de la tarde», ofrece una experiencia de observación única tanto para los observadores aficionados del cielo como para los astrónomos profesionales.

El 27 de abril, Venus alcanzará su mayor extensión iluminada, lo que significa que la parte iluminada del planeta cubre la mayor área del cielo.

Con un telescopio, se podrá ver el disco del planeta y las fases cambiantes, al igual que la Luna.

Debido a las posiciones de la Tierra, Venus y el Sol, nuestro planeta hermano parece más brillante en los cielos de la Tierra cuando está iluminado en un 25 por ciento. Pero incluso a simple vista, Venus será casi imposible de perder.

Más adelante en el año, el 10 de julio, brillará nuevamente cerca de su punto más brillante.

Venus y la Tierra tienen un tamaño, una composición y una masa similar. Pero su temperatura durante el día llega a los 484 grados celsius.

La densa atmósfera está compuesta de dióxido de carbono y ácido sulfúrico lo que provoca un efecto invernadero atrapando el calor. Venus revoluciona alrededor del Sol en una órbita circular cada 225 días terrestres.

Venus rota despacio alrededor de su eje en la dirección de las agujas del reloj, lo cual es conocido como rotación «retrógrada» debido a que es la dirección opuesta a la de los otros siete planetas. La rotación de Venus toma 243 días terrestres, por lo tanto los días en Venus son más largos que los años.

Como los otros planetas interiores, la superficie de Venus ha sido modelada por formación de cráteres por impacto de meteoritos , actividad tectónica y volcanes, los cuales los científicos cren que todavía estan activos. Se piensa que la actividad volcánica es la fuente de sulfuro encontrado en la atmósfera.

Fotografía
Cortesía Nasa.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close