Messi
El 30 de abril llega el primer eclipse solar parcial de 2022: ¿dónde verlo?
18/04/22   |   Ciencia & Tecno

El 30 de abril llega el primer eclipse solar parcial de 2022: ¿dónde verlo?

El primer eclipse solar parcial de 2022 será seguido por uno total de luna y otro parcial a finales de año. Los mejores lugares para verlos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este año no tendrá ningún eclipse total de sol de relevancia y para encontrar uno que pueda encontrarse en un amplio territorio habitable tendremos que esperar a 2024 (clic aquí). Pero el próximo 30 de abril llegará el primer eclipse solar parcial de 2022.

Será visible en la parte más sur de Sudamérica, la Antártida y sobre los océanos Pacífico y Atlántico.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas.

El eclipse solar parcial sucede cuando el Sol, la Luna y la Tierra no están exactamente alineados. El Sol parecerá tener una sombra oscura solo en una parte de su superficie. Durante un eclipse solar total o anular, las personas que están fuera de la sombra interna de la Luna ven un eclipse solar parcial.

Para que ocurra un eclipse solar total, el Sol, la Luna y la Tierra deben estar en línea recta. Quienes ven el eclipse total están en el centro de la sombra de la Luna cuando llega a la Tierra. El cielo se pondrá muy oscuro, como si fuera de noche. Si el tiempo lo permite, las personas en el recorrido de un eclipse solar total pueden ver la corona del Sol, que es su atmósfera exterior. Un eclipse solar total es el único tipo de eclipse solar que los observadores pueden mirar sin sus gafas para eclipses; y solo pueden quitárselas cuando la Luna bloquea al Sol por completo.

Más adelante, entre el 15 y 16 de mayo, tendremos el eclipse total lunar, que será visible en el sudoeste de Europa, en el sudoeste de Asia, África, parte de América del Norte, Sudamérica y los océanos Pacífico, Atlántico y el océano Índico.

El segundo eclipse solar parcial de 2022 lo veremos el 25 de octubre, cuya área de cobertura permitirá observarlo en Europa, el sudoeste de Asia, el noreste de África y el océano Atlántico.

Fotografía
Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close