Messi
El aeropuerto de Orlando será el primero en EE.UU. con sistema biométrico
23/04/18   |   Ciencia & Tecno

El aeropuerto de Orlando será el primero en EE.UU. con sistema biométrico

Luego de meses de pruebas, se implementará en todas las puertas internacionales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Aeropuerto Internacional de Orlando desplegará el sistema de entrada y salida biométrico de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en sus 30 puertas con salidas internacionales y puntos de control.

Esta decisión -que aún debe pasar por un proceso- se toma luego de haber realizado pruebas con éxito.

El programa utiliza una cámara en las puertas de embarque para conectar a los pasajeros con los datos recopilados por el sistema de control, como el pasaporte y las fotos de la visa, antes de embarcar.

En los arribos a Orlando, el sistema toma fotos en las cabinas de inspección y las compara con las fotos de los pasajeros que llegan almacenados en las bases de datos del gobierno.

Se invertirán US$ 4 millones para instalar el sistema

Durante las pruebas entre el aeropuerto y la línea aérea British Airways en los últimos meses, el tiempo de embarque, que ya no requiere pases de abordar y pasaportes, ha disminuido a menos de 15 minutos, lo que demuestra que implementarlo puede ayudar a mejorar los procesos.

El aeropuerto de Orlando mueve unos 6 millones de pasajeros internacionales anualmente y será el primer aeropuerto de EE. UU. en desplegar por completo este programa.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía biometricupdate.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close