fbpx
03/07/16   |   Viajes

El aeropuerto de Rosario sumó tres nuevos destinos: Salta, Lima y Panamá

A partir de este mes, la ciudad argentina recibió las operaciones de Copa Airlines, LATAM más un crecimiento de Aerolíneas Argentinas

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Desde este mes, el aeropuerto de Rosario sumó tres nuevas rutas aéreas, a través de tres aerolíneas con destinos a Salta, Panamá y Lima.

El viernes quedó inaugurado el vuelo de Aerolíneas Argentinas que conecta la estación con la capital de Salta.

Con una duración de dos horas, el nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas tiene tres frecuencias por semana los días lunes, miércoles y viernes. Partiendo de Salta arribará a Rosario a las 12, para luego despegar del aeropuerto local a las 16.15.

El sábado 2 a la 1.20 despegó el primer vuelo de Copa Airlines con destino a Panamá, que tuvo una gran acción promocional con el ploteado de la aeronave con los escudos de los clubes Rosario Central y Newell’s Old Boys.

Con una travesía de 6 horas 20 minutos, el vuelo que sale los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1.20, llega a Panamá a las 6.28, mientras que de regreso de Panamá parte los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 15.20 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12.07 de la noche a Rosario.

Con frecuencias internacionales mayores a las que registran los aeropuertos de San Pablo y Buenos Aires, Tocumen -dirigido por el Estado- tiene prevista una ampliación para dentro de dos años buscando asegurar la posición de Panamá como el hub de las Américas. Esta terminal es el eje de la conectividad que une Rosario con decenas de ciudades del Caribe, Centroamérica y Estados Unidos.

Según adelantó la compañía, además, a las cuatro frecuencias semanales previstas se le sumarán otras tres antes de fin de año.

También se sumó este fin de semana, la nueva ruta de LATAM a la capital de Perú: Lima. Operando el destino con aviones Airbus A319 que transportan 144 personas, la compañía fruto de la fusión entre Lan y Tam inició las operaciones con cuatro frecuencias semanales que se convertirán en vuelos diarios a fines de este año. La salida desde Rosario es a las 07.35 arribando a Lima a las 10:05 (hora local), mientras que el vuelo de retorno despega de Lima a las 23.55 (hora local), llegando a Rosario a las 05.50.

Representando una importante mejora en la conectividad aérea de Rosario, el centro de conexiones de Latam en Lima permite a los pasajeros viajar en vuelo directo a Perú y acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close