Messi
El aeropuerto LaGuardia elegido como la mejor nueva terminal del mundo 2023
27/03/23   |   Lifestyle

El aeropuerto LaGuardia elegido como la mejor nueva terminal del mundo 2023

El aeropuerto LaGuardia de Nueva York fue elegido como la mejor nueva terminal del mundo. También fue galardonado el aeropuerto de Newark

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El aeropuerto LaGuardia de Nueva York fue elegido este mes de marzo como la mejor terminal del mundo, según la evaluación efectuada por la firma Skytrax, la organización internacional de calificación de aviación, tras analizar la opinion de los viajeros en donde se analizaron distintos factores como check-in, compras, seguridad, comodidad, ambiente de la terminal y variedad de bares y restaurantes.

El aeropuerto LaGuardia elegido como la mejor nueva terminal del mundo 2023

El premio recayó en la renovada Terminal B del aeropuerto LaGuardia, que con sus 120 mil metros cuadrados, brinda a los pasajeros una mejor experiencia, con interiores espaciosos, ventanales de piso al techo, obras de arte y restaurantes y tiendas icónicas. De primordial importancia, también ofrece un diseño intuitivo que es fácil de usar para los clientes.

El aeropuerto LaGuardia elegido como la mejor nueva terminal del mundo 2023

Con la apertura del segundo puente peatonal elevado de la Terminal B en 2022, el aeropuerto se convirtió en el primero del mundo en contar con puentes elevados dobles sobre calles de rodaje activas. Además, una colección de instalaciones de arte público se presenta en la terminal a través de una asociación con el Public Art Fund.

El aeropuerto LaGuardia elegido como la mejor nueva terminal del mundo 2023

Actualmente la Terminal B recibe vuelos de Air Canada, American Airlines, JetBlue, Southwest y United Airlines.

El premio a la mejor nueva terminal reconoce que el Aeropuerto LaGuardia se transformó con éxito de lo que alguna vez fue uno de los peores aeropuertos de Estados Unidos a lo que ahora es uno de los mejores aeropuertos del mundo. Completado en enero de 2022, la Terminal B de LaGuardia se encuentra entre los 22 aeropuertos y terminales de todo el mundo que obtuvieron 5 estrellas de Skytrax por las mejores prácticas globales.

El aeropuerto LaGuardia y más allá

Además, la nueva Terminal A del Aeropuerto del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en donde se invirtieron 2.7 mil millones de dólares, y que inauguró en marzo de 2023, fue nombrada la tercera mejor terninal nueva del mundo.

Conocidos como los premios «Oscar de la industria aeroportuaria», los World Airport Awards de Skytrax se consideran un punto de referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial al evaluar el servicio al cliente y las instalaciones en más de 550 aeropuertos. No se requiere ninguna tarifa de inscripción ni ningún tipo de pago por parte de un aeropuerto para participar en la encuesta o los premios, y Skytrax financia todo el proceso de encuestas y premios.

Temas relacionados
Fotografía
The Port Authority of New York and New Jersey
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close