Messi
El alcohol nos ayudaría a hablar mejor otro idioma
23/10/17   |   Lifestyle

El alcohol nos ayudaría a hablar mejor otro idioma

Un estudio realizado en Holanda sorprende con sus conclusiones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Estudiar un idioma extranjero no nos asegura que podamos desenvolvernos fácilmente con terceros, pero con una cantidad moderada de alcohol esto puede mejorar, algo que un estudio afirma.

Es claro que la inhibición que puede generar una cantidad de alcohol moderada puede ayudarnos a soltarnos más, pero el estudio va más allá de ello.

Investigadores británicos y holandeses realizaron un experimento que fue publicado en el Journal of Psychopharmacology, según indica Times, concluyendo que las personas en el estudio realmente hablaron con más fluidez después de una baja dosis de alcohol, incluso cuando ellos mismos no lo creyeron.

El estudio se realizó con 50 personas que hablan alemán nativo y que estudian en la Universidad de Maastricht, Holanda. Las clases se enseñan en holandés, y todos ellos habían aprobado recientemente un examen que demostraba el dominio del idioma.

A cada persona se le pidió que mantuviera una conversación informal de dos minutos con un entrevistador en holandés.

A la mitad se le dio agua y a la otra mitad una bebida alcohólica

Las conversaciones fueron grabadas y luego calificadas por holandeses que desconocían quienes habían tomado alcohol y quienes agua.

En general, los holandeses nativos calificaron a las personas en el grupo de alcohol como que tenían una mayor fluidez, y específicamente una mejor pronunciación, que las del grupo de agua. Las calificaciones de gramática, vocabulario y argumentación fueron similares entre los grupos.

Los autores de la investigación, indicaron que el nivel de alcohol era moderado y que si este asciende, el efecto es totalmente contrario.

Para aprender un idioma, hace falta estudiarlo, pero una copa de vino o un vaso de cerveza puede ayudar a que exterioricemos mejor lo aprendido. Al menos, así lo identifica el estudio.

Fotografía
Vinos de Lujo
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close