Messi
El Apple Watch 9 prohibido: ¿qué pasa con los otros modelos y garantías?
22/12/23   |   Ciencia & Tecno

El Apple Watch 9 prohibido: ¿qué pasa con los otros modelos y garantías?

Mientras Apple ya no puede vender el Watch 9, hay problemas para los usuarios de otros modelos que estén sin garantía

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una situación insólita para la compañía de la manzana, Apple eliminó de su website la posibilidad de comprar los modelos Apple Watch 9 y Apple Watch Ultra 2 en respuesta a la prohibición de la ITC (International Trade Commission), como parte de una disputa de patentes de larga duración entre Apple y la firma Masimo en torno a la tecnología del sensor de oxigeno en sangre del reloj inteligente. ¿Pero qué pasa con los otros modelos y las garantías?

Aquí llegan los problemas para los consumidores. Porque el problema de Apple no termina sólo con los modelos Watch 9 y Ultra 2, ya que la prohibición de la ITC afecta a los modelos 6, 7 y 8, así como al Apple Watch Ultra de primera generación.

Los equipos de servicio al cliente de Apple fueron informados en un comunicado interno esta semana que la compañía ya no reemplazará los modelos fuera de garantía desde el Apple Watch Series 6. Eso significa que si un cliente tiene una pantalla rota, por ejemplo, Apple no podrá solucionar el problema. De todas formas, la empresa seguirá ofreciendo ayuda que se puede realizar mediante software, como reinstalar el sistema operativo.

Lo que esto significa es que si el usuario tiene un Apple Watch con un sensor de oxígeno en sangre que no está cubierto por la garantía, no podrá repararlo ni reemplazarlo de ninguna manera.

Las restricciones sobre reparaciones y reemplazos no afectarán a los modelos de Apple Watch que aún están cubiertos por la garantía. Esto incluye dispositivos cubiertos por la garantía de un año de Apple o por AppleCare+.

Por ahora, la restricción de venta de los Apple Watch 9 y Ultra Serie 2 se verá en la práctica tanto en el website de Apple como en los stores de la compañía. Pero otros resellers, como BestBuy o Amazon, pueden seguir vendiendo los modelos mientras tengan stock.

El Apple Watch 9 prohibido: ¿qué pasa con los otros modelos y garantías?

¿Qué pasará a futuro? Apple por ahora no se pronunció sobre qué solución encontrará a este problema. La compañía apostó a obtener resultados favorables en la justicia, pero ni siquiera intentó negociar con Masimo por los derechos de patentes. Por ahora, adiós al Apple Watch 9, que no presentó grandes novedades frente al Serie 8. Sin embargo, como indicamos, el problema estará en los modelos fuera de garantía, lo que sí es una situación compleja para los consumidores que gastaron -en promedio- unos 400 dólares en un Apple Watch.

Fotografía
Cortesía Apple
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close