Messi
El avión futurista Flying-V con forma de V tuvo su primer vuelo de prueba
05/09/20   |   Viajes

El avión futurista Flying-V con forma de V tuvo su primer vuelo de prueba

Busca cambiar la forma en la viajamos, ya que llevará a los pasajeros en sus alas, dando una visual frontal del vuelo, en un proyecto entre KLM y TU Delft. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un modelo a escala del avión futurista Flying-V, que llevan adelante KLM y TU Delft, con la colaboración de Airbus, y que cambiará la forma en la que viajamos al llevar a sus pasajeros en sus alas, tuvo su primer y exitoso vuelo de prueba.

El mes pasado, un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea en Alemania para el primer vuelo de testeo.

El Flying-V es un diseño para un avión de larga distancia muy eficiente energéticamente. El diseño del avión integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una espectacular forma de V. Los cálculos informáticos predicen que la forma aerodinámica mejorada y el peso reducido de la aeronave bajarán el consumo de combustible en un 20% en comparación con los aviones más avanzados de hoy en día.

KLM presentó el modelo a escala por primera vez durante el centenario de KLM en octubre de 2019. Y ahora, varios socios están involucrados en el proyecto, incluido el fabricante de aviones Airbus.

El Flying-V tendrá capacidad para 314 personas, mientras que el Airbus A350 tiene capacidad para entre 300 y 350.

Se espera que el avión entre en servicio entre 2040 y 2050.

Fotografía
Vía KLM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close