Messi
El billete más lindo del mundo es de México
24/05/22   |   Lifestyle

El billete más lindo del mundo es de México

De los más de 100 billetes lanzados en 2021, el billete más lindo del mundo es el de 50 pesos de México. El video lo muestra en detalle

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

La International Bank Note Society (IBNS) seleccionó nuevamente al Banco de México para recibir el premio al billete de banco de 2021. Con más de 100 billetes nuevos lanzados durante el año pasado, sólo 20 fueron considerados para recibir el premio al billete más lindo del mundo, que terminó recalando en el de 50 pesos de México.

A diferencia de la mayoría de los años, cuando hubo un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar estuvo casi empatada, cuando el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe.

También hubo un empate real en el tercer lugar entre el billete de 10.000 colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra.

El billete más lindo del mundo es de México

El billete de 50 pesos de México, de formato vertical, está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlán, la capital de los aztecas. La imagen del reverso muestra una salamandra que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.

El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia de coronavirus, el billete mejoró significativamente las características de seguridad que coordinan la transición a un sustrato de polímero.

Aquí el video que muestra al billete más lindo del mundo:

Temas relacionados
Fotografía
Banco de México
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close