Messi
El capítulo 2 de Loki pone en marcha a la serie ¿Cómo será el episodio 3?
16/06/21

El capítulo 2 de Loki pone en marcha a la serie ¿Cómo será el episodio 3?

La nueva producción de Marvel en Disney Plus mostró los recursos de Loki y su colaboración con la TVA y develó quien es el villano

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

El capítulo 2 de Loki, la tercera serie del universo ampliado de Marvel en Disney Plus, mostró la historia del Dios del engaño ya «trabajando» para la Agencia de Variación Temporal (TVA), en la búsqueda de una misteriosa variante que el capítulo develará de quien se trata. Pero, tras los interrogantes planteados ¿Cómo será el episodio 3?

Tras el exitoso debut de la serie en Disney Plus, este miércoles llegó el esperado segundo episodio que pone en marcha a la historia y empieza a mostrar el ingenio de Loki para llevar adelante la investigación en busca de su propia “Variante”.

SPOILERS. Lo cierto es que, tras revelarse que esa variante es él mismo en otra línea de tiempo, comienzan los viajes a distintos momentos y lugares, con una primera misión que resulta fallida debido al intento de engaño de Loki a Mobius.

Pero esa variante pone realmente en jaque a la Agencia de Variación Temporal, y el agente Mobius insiste con que este Loki más desarmado es la única alternativa para poder corregir esa sagrada línea del tiempo por lo que intentan generarse confianza uno al otro, siempre al límite de la traición por parte del Dios de las mentiras.

El capítulo 2 de Loki toma el formato de thriller, amplía su despliegue de producción y se activa el relato con algo de acción, entre el ritmo y los diálogos, con la expectativa constante de hasta dónde es capaz de llegar el protagonista, con un Tom Hiddleston que también comienza a desplegar sus recursos interpretativos. Es que Loki es un narcisista que siempre buscará su propio beneficio.

El capítulo 2 de Loki pone en marcha a la serie ¿Cómo será el episodio 3?

El episodio arranca en Oshkosh (Wisconsin) en 1985, en una feria medieval, cuando una agente de la Autoridad del Tiempo es atrapada en una misión por una variante temporal de Loki. Luego viajan a Pompeya, Italia al año 79 antes de Cristo, cuando un volcán está a punto de hacer erupción, para demostrar una teoría de Loki: que la variante se esconde en los apocalipsis.

Luego, el relato se traslada a Alabama en el año 2050, para intentar atrapar a la variante en el medio de un huracán que arrasará un pueblo entero. Sin embargo, todo parece tratarse de una trampa y dentro de un supermercado, sucederá lo mejor del capítulo.

Entre viaje y viaje se puede disfrutar de ese ida y vuelta entre Loki y Mobius, con diálogos entretenidos, buscando manipularse el uno al otro. Pero también el agente de la TVA, intentará tocar fibras sensibles del Dios del engaño. “Veo a un niño triste por dentro, temblando de frío, y siento pena por este enano de hielo”, le dice Mobius en un momento.

Pero este nuevo villano o variante de Loki, que está alterando la sagrada línea temporal, tiene la capacidad de apoderarse de la mente de sus víctimas, o entrar y salir de sus cuerpos cuando lo desee. Claro que ese villano tiene rostro y cuerpo femenino, como se develará en el final del capítulo. Se trata de la variante Lady Loki, interpretada por Sophia Di Martino.

Lady Loki mostró en este episodio sus poderes y su fuerza, utilizando otros cuerpos, y se la vio más fuerte que la variante Loki llevada ahí por la TVA. Pero, además, la villana robó varias bombas reseteadoras alterando la línea del tiempo.

Pero su objetivo no era resetear esas líneas causantes de un Nexus, sino creando miles de nuevas líneas o eventos, como un atentado terrorista hasta la sagrada línea temporal, que deja asombrados y al borde del colapso a los miembros de la TVA, mientras Loki huye junto a la villana.

El capítulo 2 de Loki pone en marcha a la serie ¿Cómo será el episodio 3?

¿Quién es Lady Loki?

Durante los minutos finales del capítulo 2 de “Loki” se pudo ver que el Dios de las Mentiras se encontró con su versión más malvada, aquella que apareció encapuchada en el final del debut de la serie acabando con los equipos de la Autoridad de Variación del Tiempo. Para sorpresa de casi todo el mundo, esta versión de Loki no es otra que Lady Loki.

Si bien en el episodio no se la menciona como tal, hay suficientes elementos para considerar que se trata de la versión femenina del heredero de Asgard. La revelación, tuvo el efecto de dejar paralizada a la audiencia y desatar miles de teorías. Por otro lado, en el argumento de la serie se puede ver que el caos ha tomado como prisionero a la Sagrada Línea de Tiempo, por culpa de este nuevo personaje.

Sophia Di Martino es la encargada de dar vida a la versión femenina de Loki en la serie de Marvel Studios. La actriz es originaria de Nottingham, Nottinghamshire, Inglaterra, y tiene 38 años, dos años menos que Tom Hiddleston (Loki).

El capítulo 2 de Loki pone en marcha a la serie ¿Cómo será el episodio 3?

Por otro lado, Lady Loki es un personaje creado por el escritor Joseph Michael Straczynski y el dibujante Olivier Coipel. A grandes rasgos, esta variante de Loki apareció luego de que el villano se apoderase del cuerpo de Lady Sif para escapar de Thor.

A pesar de que pasó poco tiempo en dicha forma, con el paso de los años se hizo más común ver a Loki como una mujer en los cómics. Sin embargo, los créditos del episodio mencionan que el personaje lleva el nombre de Sylvie, por lo que podemos especular que se trata de Sylvie Lushton.

Este personaje apareció por primera vez en Dark Reign: Young Avengers # 1, justo cuando los asgardianos se mudaron a Oklahoma. Con el paso del tiempo, se descubre que este personaje humano con poderes asgardianos fue un experimento de Loki. El Dios de las Mentiras aparentemente creó a esta persona de la nada y le hizo creer que era una asgardiana, solo por diversión.

Sin embargo, la joven decidió usar sus poderes para el bien e incluso tomó el nombre de Enchantress en homenaje a Amora, la Enchantress de Asgard. Por el momento Por el momento, queda claro qué Marvel Studios abordará el tema de Lady Loki en la serie, así como en el futuro del MCU.

¿Como será el capítulo 3 de Loki ?

Tras la revelación de quien es este villano en version Lady Loki, y la huida del protagonista junto a ella, o mejor dicho, junto a su propia variante, el nuevo episodio deberá responder a varios interrogantes y misterios que quedaron abiertos.

¿Quién es realmente esta misteriosa variante de Loki?, ¿Por qué Lady Loki altera la sagrada línea temporal generando el caos? ¿Por qué el Loki controlado de la TVA huye junto a ella?, ¿Es una huida, o una maniobra más de Loki para jugar o especular con la TVA?

Se espera que tras el capítulo 2 de Loki, continúe el típico juego de gato y ratón entre Mobius y Loki, mientras la alteración temporal será nuevamente protagonista

Por ahora, la serie mantiene un ritmo sostenido y atractivo, siempre entre la aventura, el thriller y el humor, que mantiene atrapado al espectador más allá de la ausencia de acción, a partir de diálogos inteligentes con las líneas temporales y los viajes a distintas épocas como principal atractivo, y el ida y vuelta entre sus protagonistas.

La tensión y el misterio hacia lo que vendrá quedo bien expuesta en el final del episodio del miércoles y la expectativa de fanáticos va en aumento. Las respuestas irán apareciendo en el tercer episodio de Loki que estrena el miércoles 23 de junio exclusivamente en Disney Plus.

Fotografía
Marvel